Etapa 8: Antofagasta – Copiapó Enlace: 268 km Especial: 508 km

La piloto del equipo Arcarons RST KH-7 ha sido 42ª absoluta en la octava etapa y amplía la distancia con la segunda clasificada otra media hora más.

Laia Sanz afronta el tramo decisivo del rally con parte de los deberes hechos; lidera la clasificación de féminas, está situada en una buena posición en la general absoluta y su experiencia en el rally está siendo «totalmente positiva», según dice con una mueca que mezcla satisfacción y agotamiento a partes iguales. «Empiezo a estar cansada, porque llevo ya muchas horas encima de la moto y descanso pocas horas. Esta mañana, en el enlace de 268 kilómetros me dormía y me ha costado mucho mantenerme en encima de la moto. Luego llegas a la especial y te pones las pilas».

Hoy los participantes han afrontado una de las etapas más largas del rally, con 508 km cronometrados. Laia Sanz ha podido aprovechar la posición más adelantada en el orden de salida para pilotar a su ritmo, sin problemas con el polvo: «ahora va todo mejor. Estoy 20 posiciones más arriba que hace unos días y eso se nota. No hay tantas roderas, la gente navega bastante mejor y hay menos caos. Además, he cogido un grupo de pilotos delante de mí que va bastante rápido y no nos molestamos, como sí sucedió en las primeras etapas de Chile. Eso me permite ir más a gusto y mejorar día a día. Hoy he vuelto a navegar bien y estoy muy contenta».

Sanz ha finalizado la especial en 42ª posición, inmediatamente por delante de su compañero Jordi Arcarons, y media hora antes que lo hiciera la segunda clasificada en la categoría de féminas, la sueca Annie Seel, que se encuentra a algo más de una hora de la española. En la general, Laia vuelve a escalar posiciones y ahora se encuentra en 41º puesto, mientras que Jordi Arcarons es 44º.

Fuente: Mediagé Comunicación