Después de 9.500 Km. recorridos, 15 días de carreras con jornadas interminables de las que 10 de ellas fueron de más 700 Km., mucho desierto y otros cientos de inconvenientes, dificultades y problemas, el piloto del Team BURN-XRAIDS llegaba al final del Dakar con los deberes bien hechos y situándose el 19 de la clasificación general y 17 de la especial de hoy.

ETAPA 13
Córdoba / Buenos Aires

Total 826 Km.
Enlace 181 Km. Especial 645 Km.
Sábado 15/01/2011

Ultima jornada del Dakar y los competidores tenían 826 Km. por delante, eso sí, de especial solamente 181. La organización modificaba éste último recorrido, dado que parte de él se encontraba inundado por el agua caída los últimos días. La sorpresa llegó de mano del Chileno «Chaleco» López, quien primero sufría una avería con su amortiguador trasero y después su moto se paraba con un problema eléctrico. Finalmente era remolcado por su compañero Duclós y en la línea de meta perdía la tercera posición a favor de Helder Rodrigues.

El de Benicarló se tomaba en serio la última y vertiginosa especial, pues en muchos puntos las motocicletas alcanzaban velocidades de más de 160 Km./h. Pellicer mimó la suya hasta el final de la etapa para no hacer peligrar su entrada autodromo de Baradero y concluyó la misma en decimoséptimo lugar, su mejor clasificación en éste Dakar. Así y tras 59 h. 31m. 43 s., se adjudicaba el puesto 19 de la clasificación general, con una desventaja sobre el vencedor del Rally, Marc Coma, de 8 h. 6 m. 43 s.

José M. Pellicer comentaba: Ha sido un Dakar muy duro. No había tiempo de recuperar, dormías poco, muchísimos kilómetros y siempre contra reloj. Había mucha gente que llegaba de noche. Yo me he tomado la carrera con cierta calma, porque sí digo que no he corrido, mentiría. Hubiéramos podido hacer un poco más, pero siempre con el peligro de romper y no terminar. Así que hablamos y decidimos hacer una carrera con «cierta» serenidad y sin apretar demasiado la moto.
Hoy la especial ha sido muy rápida, sin difucultades y con multitud de espectadores en todos los puntos de la misma, impresionante.
El resultado final lo considero bueno y ahora tenemos que continuar trabajando.

Fuente:Dgomedia