Dos semanas después y con más de 9.600 kilómetros en la espalda, los participantes del Dakar Argentina-Chile le dijeron adiós a la edición 2011 del rally más duro del mundo. En el autódromo de Baradero, ante una multitud de gente, todos los pilotos disfrutaron con emoción el final de esta gran aventura. Ahora sólo queda lavarse, asimilar todo lo vivido, lo sufrido y lo disfrutado y si uno puede, dormir para DISFRUTAR con mayúsculas de la subida al podium.

La etapa de hoy sábado ha sido para todos los pilotos, una etapa de máxima concentración, para que el entusiasmo de la llegada a Buenos Aires no les nublara la vista y aceleraran mas de la cuenta y que pudiera provocar una caída tonta en la última especial corta y rápida del Dakar 2011.

El piloto de BMW Touratech BMA ha conseguido finalizar la edición del 2011, sufriendo muchísimo y enlazando etapas sin prácticamente dormir entre ellas. Los problemas con los tanques de gasolina le obligaban a parar muchas veces y a perder mucho tiempo, pero esto no pudo con la moral y ánimo del piloto madrileño.

José Mª: «Ya está la moto en el parque cerrado, esto ha llegado a su fin. Ahora mismo estoy agotado, pero con una alegría tremenda.»

José Mª: «Ahora mismo estamos a más de 40ºC y con todo el traje puesto, por lo que me voy al hotel a descansar y mañana disfrutaremos cuando suba al podium, no me tengo en pie.»

El bravo piloto, ha demostrado tener la capacidad técnica suficiente para afronta esta prueba, por segunda vez en su vida, pero sobre todo ha demostrado tener una capacidad de superación y de sobre esfuerzo increíbles.

Sigue con Jose Mª esta apasionante aventura a través de su página webwww.aventuradakar.com o de su Facebook: Jose Mª García – Aventura Dakar 2011.

En esta carrera esta respaldado por Touratech, BMA (Burgos Mototurismo y Alquiler), BMW Ibérica, Salami, Maquiusa, Serigrafía Palacios y LS2 Helmets.

Fuente:David FH