Con la sexta posición final y un segundo puesto de etapa, consiguen el mejor resultado de la historia de los pilotos españoles en la categoría de camiones

Dakar Argentina Chile 2011
Sábado 15 de Enero – Etapa 13: Córdoba – Buenos Aires

Enlace: 645 Km. – Especial: 181 Km.
Posición en la etapa: Tercero
Posición en la general: Sexto

Pep Vila y Moi Torrallardona (Iveco) han conseguido finalizar sextos en el Rallye Dakar Argentina Chile que ha finalizado hoy en Buenos Aires. Este resultado, junto al segundo puesto conseguido en la onceaba etapa de la prueba, hace que sean los pilotos españoles que mejor resultado han conseguido en la categoría de camiones en las 33 ediciones de la prueba.

Hoy el Dakar ha llegado a su fin tras una corta especial cronometrada que ha dado llegada a Buenos Aires. Los pilotos del equipo De Rooy-Promotor Les Comes, con Pep Vila, Moi Torrallardona y Van Eerd (Iveco) han conseguido reafirmar su gran actuación, y de esta manera finalizar en el sexto puesto de la clasificación general absoluta, tan sólo superados por los equipos oficiales y con los poderosos Kamaz, que han copado el podio de los camiones. Este resultado supera con creces el objetivo de acabar entre los diez primeros de la clasificación general que se había planteado el equipo antes de empezar. Además lo consiguen tras un Dakar muy competitivo lleno de equipos de primer nivel y sin apenas registrarse abandonos en la parte alta de la clasificación final.

Pep Vila: «Hoy ha sido un día con mucha tensión, no te puede pasar nada y se trata de completar la etapa con cuidado y nada de riesgos. Estamos realmente satisfechos de la prueba que hemos disputado, en realidad es difícil expresar lo que sentimos tanto Moi, Peter y yo mismo. Nuestro objetivo era intentar estar entre los diez primeros, antes de salir había unos 26 camiones con opciones al podio, equipos muy fuertes y bien preparados con mucha experiencia, el sexto puesto y los resultados parciales que hemos hecho en algunas etapas con el segundo como mejor clasificación ha sido realmente genial.

Los camiones han demostrado este año que están a un gran nivel, prueba de ello es el resultado de los Kamaz, incluso nosotros hemos estado muchos días entre los top ten de los coches. Creo que mejor de lo que lo hemos hecho con los medios que tenemos hubiera sido difícil, de los equipos grandes apenas ha habido abandonos, y superar a los Kamaz es imposible, están en otra galaxia.

Quiero destacar muy especialmente el trabajo del equipo De Rooy, con Gerard a la cabeza, han trabajado de una manera excelente y siempre han tenido el camión impecable. El Iveco ha dado un rendimiento espectacular, lo mejor ha sido la fiabilidad, no hemos tenido ni el más mínimo problema en las 13 etapas de la carrera, estoy realmente sorprendido.

También quiero agradecer a mi copiloto y amigo Moi Torrallardona el excelente trabajo que ha hecho, no sólo como copiloto que ha estado impecable, también porque gracias a él estamos en el equipo De Rooy, el año pasado él ya corrió con ellos y empezó a trabajar para que pudiéramos formar parte de su equipo, sin él no estaríamos aquí.»

Moi Torrallardona: «Ha sido un Dakar muy bueno para nosotros, después de lo que sucedió en la primera etapa con el abandono de Gerard de Rooy, jefe de equipo y primer piloto, todo el equipo quedó tocado, pero nos adaptamos todos a las circunstancias. Sin Gerard, el trabajo de todo un año del equipo estaba en nuestras manos, no nos pusieron presión y creo que hemos sabido gestionar muy bien la carrera y no hemos decepcionado al equipo, al contrario creo que están muy satisfechos de nuestra carrera. Pep ha hecho una progresión espectacular en la carrera de menos a más, aprovechando muy bien las etapas más largas y complicadas para estar delante. Antes de la salida yo hubiera firmado este sexto puesto.»

Clasificación Etapa 13 Dakar 2011 Camiones
Córdoba > Buenos Aires

1. Kabirov – Belyaev – Mokeev (KAMAZ), 001:33:25
2. Chagin – Savostin – Shaysultanov (KAMAZ), a 00:01:15
3. Echter – Ruf – Klein (MAN), a 00:02:02
4. Van Vliet – Bruynkens – Der Kinderen (MAN), a 00:02:20
5. Mardeev – Demyanenko – Mardeev (KAMAZ), a 00:03:15
10.Vila – Torrallardona – Van Eerd (IVECO), a 00:07:11

Clasificación general Dakar 2011 Camiones
1. Chagin – Savostin – Shaysultanov (KAMAZ), 048:16:09
2. Kabirov – Belyaev – Mokeev (KAMAZ), a 00:30:58
3. Nikolaev – Mizyukaev – Rybakov (KAMAZ), a 03:20:11
4. Echter – Ruf – Klein (MAN), a 05:45:06
5. Mardeev – Demyanenko – Mardeev (KAMAZ), a 05:45:20
6. Vila – Torrallardona – Van Eerd (IVECO), a 07:16:10

Fuente:Media Racing