Firma del convenio de la Licencia Única de automovilismo para la temporada 2011 entre diferentes federaciones autonómicas y la R.F.E.de A.

La Federación de Automovilismo de Asturias se une a las Federaciones de Andalucía, Canarias, Castilla la Mancha, Castilla y León, Murcia, Madrid, Navarra, La Rioja, Aragón y Cataluña que ya han renovado el Convenio de Colaboración con la Real Federación Española de Automovilismo para la emisión de la Licencia Única.

El convenio suscrito con estas Federaciones Autonómicas, y que está abierto a todas las Federaciones, prevé la emisión de la Licencia Única de Automovilismo y Karting para 2011, tanto para pruebas autonómicas como para pruebas nacionales.

La firma del Convenio fue realizada por los distintos Presidentes de las Federaciones Autonómicas y por D. Carlos Gracia, Presidente de la R.F.E.de A. Esta licencia única, que en virtud del Convenio es expedida por la R.F.E.de A., se enmarca en el máximo respeto a las competencias de cada una de las Federaciones, y propicia que los deportistas no se vean perjudicados económica y deportivamente, siendo al mismo tiempo autonómica y homologada a nivel nacional y europeo.

Para la temporada 2011, la R.F.E.de A. tiene previsto cerrar el acuerdo de colaboración con las mismas Federaciones Autonómicas que suscribieron el del año 2010, y que agrupan más del 94% de las licencias totales que se expiden en España.

Fuente:RFEdA