Los días 19 y 20 de febrero en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo

• Minimotos, MiniGP 90 4T, MiniGP 140 4T y XL 160 4T, se celebrarán el día 19 en la escuela de conducción Luis Climent
• PreGP 125 el día 20 en la pista GP
• La organización concede 33 becas

El Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo pone en marcha la décimo tercera edición del proyecto de formación de pilotos, Cuna de Campeones Bancaja, el campeonato de promoción más potente del motociclismo español del que han salido mundialistas como Héctor Barberá, Xavi Forés, Nico Terol Adrián Martín, Sergio Gadea o Alberto Moncayo.

Los pilotos de entre 7 y 16 años tienen la oportunidad de comenzar su carrera deportiva en cualquiera de las cuatro categorías del campeonato, que celebrará su 12+1 edición. Así, la Cuna de Campeones Bancaja 2011 añade la categoría XL 160 4 Tiempos a las ya consolidadas Minimotos, MiniGP 90 4T y MiniGP 140 4T.

(c)Circuit Valencia

Minimotos, para pilotos nacidos entre 2002 y 2005, MiniGP 90 4T dirigida pilotos de 8 a 11 años, MiniGP 140 4T destinada a chicos y chicas de 9 a 12 años, y, por último, XL 160 4T, para pilotos 10-14 años, última categoría de la pirámide de formación en las pistas pequeñas antes de dar el salto a circuitos de Gran Premio. El último escalón de la Cuna es la categoría PreGP125cc, en la que compiten pilotos entre 12 años cumplidos y 16.

Entre todos los pilotos inscritos en estas pruebas, el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo concederá 33 becas para la temporada 2011, de las que 14 son becas completas y 19 semibecas que cubren el 50% de la inscripción, mientras que los pilotos no becados deberán asumir la totalidad de la cuota de inscripción.

Los niños que tengan 6 años, podrán inscribirse en el campeonato abonando la inscripción completa, igualmente que los que rebasen la edad máxima para las PreGP 125.

Criterios de selección

El comportamiento dentro y fuera de la pista, la edad, el peso o los tiempos son algunos de los criterios para conceder las ayudas, de las becas, repartidas en 7 para Minimotos, 7 para MiniGP4T y XL 160 4T y, 8 para PreGP 125.

El director general del Circuit, Julio García, considera que la Cuna de Campeones Bancaja “se ha consolidado como un referente en la formación de pilotos y de personas, tanto por la amplia nómina de pilotos que han surgido de esta escuela de promoción que ahora disputan algunos de los campeonatos más prestigiosos con opciones de victoria, como por la calidad humana que atesoran, fruto también de las enseñanzas que reciben del equipo humano que lidera Julián Miralles en la Cuna de Campeones Bancaja”.

(c)Circuit Valencia

Las monturas

Las Minimotos son máquinas de 40cc que alcanzan 60Km/h utilizadas como vía de acceso a la formación y competición, en la que participarán 20 pilotos que disputarán seis carreras a dos mangas en diversos circuitos de karting de la Comunitat Valenciana.

El carácter autonómico, así como el número de pilotos y pruebas se mantiene para MiniGP 90 4T, MiniGP 140 4T y la nueva XL 160 4T, un campeonato que se disputará con monturas que desarrollan entre 9 y 15CV de potencia.

Estas categorías cuentan con un calendario de seis fines de semana, con dos carreras en cada evento que se celebran en circuitos de karting de la Comunidad Valenciana. La formación de pilotos, se complementa con los cursos de conducción que se impartirán en el Circuit de la Comunidad Valenciana Ricardo Tormo un día por semana.

PreGP125 es un campeonato de carácter nacional a seis pruebas para una veintena de pilotos que se disputa en diferentes circuitos de Gran Premio, con motos de 125cc que alcanzan los 185 km/h.

Más información e inscripciones en www.circuitvalencia.com o en el teléfono al 962525241

Fuente:Circuit Valencia