Pirelli ha finalizado con éxito los primeros tests de pretemporada del Campeonato Mundial de F1 2011, como proveedor exclusivo de neumáticos. Las pruebas, celebradas en el circuito Ricardo Tormo, han permitido a los equipos una primera toma de contacto con el nuevo neumático en los coches de 2011. Para este test, Pirelli ha llevado a Valencia cuatro compuestos de slick: supersoft, blando, medio y duro, aunque la mayor parte de los equipos han testado sólo los tres más blandos, teniendo en cuenta las condiciones climatológicas de estos días, con temperaturas de entre 10 y 18ºC.

(c)Pirelli

Las previsiones de lluvia de los primeros días llevaron a Pirelli a llevar también los neumáticos de lluvia e intermedios. Sin embargo, no llegó a llover en ningún momento de los tres días de test, por lo que se probaron de forma limitada. Tras la presentación de muchos de los coches y equipos que participarán en el campeonato 2011, todos se concentraron en probar las novedades de este año: el KERS, el alerón trasero móvil y, por supuesto, los nuevos neumáticos PZero. Después de la primera prueba oficial de Abu Dhabi, el pasado noviembre, Pirelli ha llevado a Valencia las últimas innovaciones, que serán perfeccionadas a lo largo del calendario de pruebas en España y, finalmente, en Bahrein, antes de la primera carrera, el 13 de marzo. Por primera vez, los doce equipos han tenido la ocasión de trabajar conjuntamente con los ingenieros asignados para toda la temporada, así como probar una gama más amplia de neumáticos.

(c)Pirelli

Además, muchos de los equipos estrenaban pilotos, convirtiendo esta prueba en un aprendizaje para todos los implicados. A pesar de que las frías condiciones climatológicas y del estrecho trazado de Cheste, usado habitualmente para las pruebas de moto, no son representativas de las que se encontrarán el resto de la temporada, los pilotos han tenido una valiosa oportunidad de reunir impresiones sobre los neumáticos Pirelli. Todos han estado de acuerdo en qué conocer cómo gestionar los nuevos neumáticos será clave a lo largo de la próxima temporada y que las características de las nuevas Pirelli la van a hacer más emocionante.

(c)Pirelli

El director de Pirelli Motorsport, Paul Hembery, ha comentado:”Primero, y lo más importante, hemos disfrutado de una excelente fiabilidad a lo largo de los tres días, lo que ha permitido que los equipos se hayan podido concentrar en sus programas de prueba en un momento crucial del año, justo tras la presentación de los nuevos coches. Naturalmente, todos han probado una gama de configuraciones y reglajes muy amplia, así que los tiempos no son una referencia. Lo realmente importante es el feedback que hemos recibido de los pilotos y los equipos, que es muy positivo. Ha sido un placer trabajar con todos ellos. Aún es pronto para decirlo, pero creemos que todos los equipos empiezan a entender cuan diferentes son nuestros neumáticos de los anteriores. En línea con lo que ya habíamos anunciado, no será posible correr una carrera entera con un solo juego de neumáticos, así que creo que todo el mundo podrá apreciar la aportación de nuestros Pirelli PZero a la emoción en la competición.”

Los próximos tests de Fórmula 1 tendrán lugar en Jerez los días 10 a 13 de febrero, dónde se ofrecerá toda la gama de Pirelli PZero.

Fuente:Pirelli