El International GT Open vuelve un año más al Circuit de Barcelona-Catalunya los días 5 y 6 de noviembre para clausurar la temporada 2016, también con las últimas carreras de los campeonatos Euroformula Open, Formula V8 3.5, SEAT León Eurocup y Championnat de France F4. Será un fin de semana clave porque casi todos los títulos de las competiciones están en juego.
IMG_8031

El certamen de GT europeo, el International GT Open, celebrará en el Circuit de Barcelona-Catalunya la carrera más decisiva y emocionante del año y, además, será la que tendrá más participación de la temporada: competirán 25 coches de 10 marcas diferentes. Los italianos Fabrizio Crestani y Thomas Biagi (Orange 1 Team Lazarus- Lamborghini Huracan GT3), con 149 puntos, lideran la tabla de clasificación con una amplia ventaja de 29 puntos sobre la pareja formada por Fernando Monje y el colombiano Gustavo Yacamán (BMW Team Teo Martin- BMW M6 GT3). Monje afirma que saldrán a “intentar conseguir la victoria desde el primer momento y, especialmente, a disfrutar y a hacer que también disfrute la afición”.

IMG_7986

El británico Shaun Balfe (Balfe Motorsport- McLaren 650 S GT3) se encuentra en tercera posición con 109 puntos, Miguel Ramos (BMW Team Teo Martin) ocupa el cuarto lugar con 98 puntos, mientras que el ganador de la última cita del International GT Open en Monza, el sueco Alexander West (Garage59- McLaren 650 S GT3), cierra el top 5 de la general con 94 puntos. En la categoría GT-Am, los portugueses Luis Silva y António Coimbra (Sports&You- Mercedes AMG GT3) llegan al Circuit con la corona de vencedores, mientras que en el campeonato de equipos, el BMW Team Teo Martín sólo necesita un punto para consagrarse.

Uno de los pocos títulos decididos es el del Euroformula Open, que el fin de semana pasado se aseguró el italiano Leonardo Pulcini. El piloto del Campos Racing se adjudicó el campeonato tras una impresionante temporada habiendo conquistado siete victorias, así como también Campos Racing se ha impuesto en el campeonato de equipos. El resto de posiciones se resolverán en el Circuit de Barcelona-Catalunya, con el austríaco Ferdinand Habsburg (Drivex School), coronado como rookie del año, y el norteamericano Colton Herta (Colton Herta) en el top 3. Cabe destacar también la presencia del piloto catalán Xavier Lloveras, que correrá con el equipo Teo Martin Motorsport.

IMG_7665

El campeonato de la Formula V8 3.5 también termina la temporada en el Circuit y vuelve al trazado catalán tras dos años de ausencia y once ediciones disputadas desde el 2002. Este año serán 17 los monoplazas de 530 CV y 630 kg los que saldrán a darlo todo en la pista, con siete pilotos aspirantes al título 2016. La victoria se disputará entre el suizo Louis Delétraz (Fortec Motorsport), los franceses Tom Dillman (AVF), Matthieu Vaxiviere (SMP Racing) y Aurélien Panis (Arden Motorsport), el israelí Roy Nissany (Lotus), el ruso Egor Orudzhev (Arden Motorsport) y el austríaco René Binder (Lotus). Con 50 puntos en juego y siete pilotos agrupados en 47 puntos, la emoción está asegurada este fin de semana en el Circuit.

IMG_7944]

Tras seis meetings, la SEAT León Eurocup también bajará el telón de la temporada en Barcelona. Lideran la tabla de clasificación el holandés Niels Langeveld, el noruego Stian Paulsen y el español Mikel Azcona, que quedó tercero en el campeonato en el año 2015, y serán estos tres pilotos los que se jugarán el título. La andorrana Amalia Vinyes también estará presente en la competición, de la mano del equipo Baporo Motorsport.

El Championnat de France F4, la competición para jóvenes pilotos, finaliza este fin de semana tras cinco rondas en territorio francés. El chino Ye Yifei ya tiene asegurado el campeonato con 407 puntos, mientras que en segunda posición se encuentra el belga Gilles Magnus, seguido por el norteamericano Michael Benyahia. Cabe destacar la presencia del piloto gallego Javier Cobián, que ocupa la quinta posición de la clasificación.

El Circuit de Barcelona-Catalunya también pondrá punto y final a su temporada deportiva 2016, con el que será un programa de lujo de la mano de las carreras del International GT Open, Euroformula Open, Formula V8 3.5, SEAT León Eurocup y Championnat de France F4, que brindarán a todos los aficionados momentos espectaculares y emociones hasta el final.

Entrada gratuita
Los aficionados tendrán acceso gratuito al Circuit de Barcelona-Catalunya durante los días 5 y 6 de noviembre. Los Abonados Socios y los Oficiales del Circuit tendrán entrada libre al paddock con sus correspondientes carnets de la temporada 2016.

Los vehículos se podrán estacionar en los parkings A e In6 y el acceso al Circuit se podrá efectuar a partir de las 8.30h por las Puertas 1 y 3 el sábado, y por las Puertas 1, 2, 3 y 7 el domingo. Se podrá seguir toda la actividad de la pista desde las Tribunas Principal, I, F, H y G.

 

Enric WRC con NP para Motor vs Motor

Más PHOTOS, pinchando AQUI!