El piloto de Montesa, aún más líder del Campeonato del Mundo SPEA FIM de X-Trial

La actividad en el Palau Sant Jordi ha empezado a primera hora de la mañana, cuando los 8 pilotos inscritos en la 34ª edición del Trial Indoor Internacional de Barcelona han disputado la primera calificación de la jornada, a lo largo de cuatro zonas diferentes. Los ingleses Jack Challoner y James Dabill, han quedado eliminados y por lo tanto fuera de las semifinales de la prueba, al situarse en 7ª y 8ª posición respectivamente.

(c)Repsol Media

Los 6 pilotos clasificados han disputado las carreras en paralelo todos contra todos y posteriormente, 4 zonas (Zona Solo Moto Off Road formada por troncos, Zona Solo Moto de piedras de granito, Saunier Duval a base de cubos metálicos y Zona La Caixa, formada por grandes tubos). El piloto de Montesa Toni Bou se ha mostrado implacable con sus rivales, imponiéndose sin escrúpulos y penalizando un único punto. Le han seguido el tarraconense Albert Cabestany con 8 puntos, Adam Raga con 12 y Jeroni Fajardo con 16 puntos. Takahisha Fujinami y Jack Challoner han quedado eliminados en esta fase.

(c)Repsol Media

De esta forma los 4 mejores pilotos se han plantado en la final donde de nuevo el piloto de Montesa no ha tenido rivales. Carreras en paralelo y un total de tres zonas más (Zona Montesa de rectángulos, Solo Moto de bloques de piedra y Gran Hotel Havana formada por Containers), han hecho que con un total de 4 puntos fuese de nuevo Toni Bou, el líder absoluto de la tarde, quien conseguía su quinta victoria en el Trial Indoor de Barcelona. Albert Cabestany (Sherco) con 22 puntos y Adam Raga (Gas Gas) con 25, han completado el pódium en segundo y tercer lugar posteriormente. Jeroni Fajardo se situaba 4º con 35 puntos.

Fuente:RPM Racing