Cabestany listo para batir a Bou en Ginebra, su última oportunidad antes de Madrid

Toni Bou, haciendo gala de su dominio habitual sobre las dos ruedas, ha ganado las tres pruebas que se han disputado hasta ahora del Campeonato del Mundo de X-Trial; la última de ellas este pasado domingo en Barcelona.

(c)Trial Indoor Madrid

Sin embargo, si hay algún piloto que pueda hacerle sombra al tetracampeón del Mundo es su compatriota Albert Cabestany, que ha pisado los talones de Bou durante todos estos años haciéndose con el subcampeonato del Mundo.

Además, el de Sherco siempre supera a Bou en una de las pruebas del circuito: Marsella, algo que este año no ha podido conseguir pero que, quizás, logre en la siguiente cita del calendario: Ginebra, que tendrá lugar este próximo sábado 12 de febrero.

“Viajo a cada una de las citas con la intención de ganar”, ha dicho Cabestany. “Es difícil porque Bou lo está haciendo muy bien, pero le he superado antes y creo que puedo hacerlo de nuevo. Ganar es siempre mi objetivo y mi ambición. No es fácil, y cuando tienes rivales como Raga y Bou presionándote (además del resto de pilotos), no puedes permitirte ni siquiera un pequeño error”.

(c)Trial Indoor Madrid

Cabestany, que ya tiene 30 años y la experiencia de haber ganado el Campeonato del Mundo en 2002, es claramente el competidor más fuerte que tiene Toni Bou ahora mismo. “Cabestany siempre ha sido uno de mis mayores rivales”, ha dicho el de Repsol Montesa Honda. “Si cometo cualquier fallo, sé que él es uno de los que va a estar ahí dispuesto a aprovecharlo”.

Sin embargo, un renovado Adam Raga (que ostenta actualmente la tercera posición provisional del Campeonato) y el jovencísmo y recién estrenado piloto de Ossa Jeroni Fajardo tampoco se lo pondrán fácil.

Todos ellos se verán las caras este sábado en Ginebra, en la que constituye la última prueba antes de la cita en Madrid, que reunirá a los pilotos en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid el sábado 12 de marzo.

(c)Trial Indoor Madrid

Las entradas para presenciar la quinta prueba del Mundial de Trial Indoor en Madrid ya están disponibles. Pueden adquirirse a través de Atrápalo (www.atrapalo.com), Servicaixa (www.servicaixa.com ), Entradas.com (www.entradas.com ), o en el teléfono 902 585 125.
Su precio es de 15 euros para adultos y 8 euros para niños (de 4 a 10 años). En caso de que sigan quedando plazas disponibles, también estarán a la venta el día del evento en las taquillas del Palacio de los Deportes a un precio de 18 euros.