El copiloto de Petter Solberg, Chris Patterson, asegura que no tiene intención de continuar compitiendo como piloto, a pesar de terminar tras su primer tramo del Campeonato Mundial de Rallyes como piloto, por delante del campeón del mundo Sebastien Loeb.

Patterson se vio obligado a coger el volante del Citroën DS3 WRC después de que a Solberg se le prohibiera pilotar tras haber sido pillado por exceso de velocidad la tarde del viernes. El noruego fue sorprendido a 112 km/h en una zona con límite de 80 km/h. La ley sueca es tajante, si uno circula 30 km/h o más por encima del límite, se le prohibió al instante conducir. Todavía no se ha confirmado cuanto tiempo durará la sanción de no poder conducir a Solberg, pero no se espera que sea inferior al Rallye de Suecia del próximo año.

A las 14:00 horas de hoy, 48 después de ser sorprendido, Patterson se puso al volante del Citroën y lo llevó hasta el final del rallye.

«Nos atraparon por exceso de velocidad y, al igual que todos los demás pilotos se tiene que obedecer la ley», dijo Patterson. «La seguridad vial es muy importante en el Campeonato del Mundo de Rallyes, y los pilotos capturados pagan su precio.»

(c)Citroën

Patterson insistió en que no estaba bajo presión en el tramo final del rallye, a pesar de que se televisaba en directo.

«Si uno hace su debut como piloto, lo hace con estilo», dijo Patterson. «Lo hice con el nuevo Citroën DS3 World Rally Car, en la nieve, sobre hielo, y con la televisión en directo. No estaba nada nervioso, no tenía sentido en ponerse nervioso. Piloté a una media de 60 km/h de promedio para mantenerme por delante de Sebastien Loeb y que en realidad pilota mejor que yo. Fue una experiencia increíble, pero lo principal es que hemos sumado puntos y hemos mantenido nuestra quinta posición. »

El copiloto de Petter, Patterson marcó un tiempo de 3 minutos y 13.9 segundos en el tramo de 4,16 kilómetros 51,2 segundos más lento que el ganador del tramo Sebastien Ogier.

Fuente:Media Racing WRC