Circuito Cerro Negro – Carlos Martínez acoge los días 26/27 febrero la primera cita del Campeonato de España MX Elite, MX2 y MX féminas, con más de cien pilotos en la parrilla de salida.

Apenas en una semana entra en escena la acción del motocross en España.

El certamen por referencia MX Élite tendrá su primer encuentro en Talavera de la Reina, Toledo. Los mejores pilotos nacionales disputando dos intensas mangas de 30 minutos + 2 vueltas en el considerado trazado talaverano como la catedral del cross en nuestro país.

Nuevos episodios el Cerro Negro en el que se han escrito memorables carreras sobre un recorrido único alabado por sus saltos, su trazado natural, sus fuertes subidas y bajadas… Circuito de referencia donde los haya que mantiene su compromiso con el Campeonato de España entrando en el grupo selecto de organizadores en un año en el que otros circuitos que habían pedido prueba han quedado fuera del calendario MX Élite. Es el reflejo de la salud del certamen que cuenta con un gran número de organizaciones capacitadas para acoger a la Elite. GARANTÍA de presente y de futuro. Comienza un año que rubrica la tendencia ascendente del motocross en España desde que DSM –Digital Sport Marketing- tomase las riendas como promotor, trabajando conjuntamente con la Federación Española de Motociclismo.

(c)Team KRFK

En estos 4 años se ha logrado relanzar al motocross español a un elevado nivel, tanto de repercusión como de participación, así como de imagen, organización y prestigio. Muestra de ello es que este año serán dos las cadenas de televisión que den cobertura al certamen y que en Talavera de la Reina habrá más de 50 inscritos en las categorías de MX Élite y MX2, acompañadas como teloneras a las Féminas. Todas la grandes marcas y estructuras vuelven a estar representadas (Honda, Kawasaki, KTM, Suzuki y Yamaha), contamos con participación internacional…

¡BRUTAL! Contamos con nuevos patrocinadores como Red Bull y los lubricantes Silkolene que se unen a colaboradores que repiten como Kawasaki, Motociclismo, el vídeojuego MX ATV Alive, Mercedes Benz, la ropa de Radikaclub.com…

¡INCREÍBLE! Talavera será el gran evento de arranque: Mangas intensas, acción trepidante, batalla y mucha, mucha, mucha calidad en la pista: Alvaro Lozano –Campeón en título Elite-; Jonathan Barragán –el referente-; Carlos Campano -Campeón del Mundo de MX3-; José Butrón –Campeón de MX2-; Adrián Garrido –número 3 en 2010-… Nombres de la Elite que auguran espectáculo y pelea por ganar cada una de las mangas.

¡ESCALOFRIANTE! Sin olvidarnos de los chicos de MX2 con nombres como José Luis Martínez, Cristian Oliva –Campeón 2009-, Nil Arcarons, Max Lesage, Antonio Ortuño… ¡Gallitos jóvenes a imponer su dominio en el gallinero! ¡BATALLA SIN CUARTEL!.

El sábado 26 de febrero por la tarde se realizarán las verificaciones a partir de las 16 horas y el domingo 27 habrá entrenos desde las 9:00 y carreras a partir de las 11:00.