El piloto Mapfre Aspar disfruta de una inmejorable jornada de pruebas en el Circuito de Jerez, y gira 1,3 segundos por debajo del récord

Raro es que en apenas quinientos kilómetros y con sólo una semana de diferencia se den condiciones climáticas tan dispares. Aproximadamente quinientos son los kilómetros que separan Lisboa de Jerez. Por todos es sabido, que el último test llevado a cabo la semana pasada en Estoril fue prácticamente aciago, a causa de la lluvia. Por eso un grupo reducido de pilotos de Moto2 se han desplazado hoy a Jerez, esperando que el tiempo acompañara, para llevar a cabo dos días de entrenamientos. Los Simón, Márquez, Iannone, y demás han compartido pista con el piloto probador de Ducati, Franco Battaini, bajo unas condiciones inmejorables. Sol fuera, viento ausente y el termómetro sin bajar de los veinte grados en toda la jornada. Aparte, el añadido de poder rodar sin casi tráfico en pista, ya que sólo han comparecido diez pilotos. A todas luces, este test improvisado de Moto2 está siendo un éxito.

(c)Aspar Team

Éxito sobre todo para el piloto Mapfre Aspar, Julián Simón, que tenía las ganas contenidas tras no haber podido rodar en Portugal, y hoy lo ha demostrado sobre el asfalto. Simón ha seguido concentrado en la puesta a punto de su montura, aunque hoy ha dirigido su trabajo al tren delantero. En un sinfín de tandas desde las once hasta las cinco, el de Villacañas ha rodado con soltura a ritmo de ’43, y su mejor registro ha sido 1.43.38. Un gran tiempo para ser el primer día, teniendo en cuenta que el récord del trazado jerezano es 1.44.71. Así pues, como hizo en Valencia, Simón sigue preparando la temporada 2011 a ritmo de récord, y ya espera atentamente la jornada de mañana para seguir mejorando. Al otro lado del box Mapfre Aspar, su compañero Xavi Forés también ha dispuesto de una jornada completa para trabajar, e igualmente ha centrado su labor en la puesta a punto del chasis. El valenciano ha completado la friolera de 62 giros, en aras de seguir adaptando su pilotaje a la montura de Moto2. Su mejor registro de la jornada ha sido 1.44.90.

(c)Aspar Team

Julián Simón 1.43.38 (59 vueltas): «Estoy muy contento ya que la evolución de la moto está yendo por buen camino. Hoy hemos trabajado sobre todo en la parte delantera, quería conseguir buenas sensaciones. Jerez es un circuito con tres curvas muy rápidas en las que necesitas sentirte muy seguro, sino pierdes tiempo. Esta jornada ha sido muy productiva, he podido completar un montón de tandas, e ir explicando a los mecánicos todas mis necesidades. El feeling ha sido increíble y los tiempos también, hemos hecho las cosas bien. Mañana nos centraremos en el tren trasero a ver si podemos dejar una configuración predeterminada, que nos sirva tanto para el entrenamiento de la próxima semana, como para el gran premio. Aparte de probar diversas configuraciones en la horquilla delantera, y en la altura de la moto, también he probado gomas nuevas. Así he podido guardar algunas y descartar otras. En general, el día no podría haber ido mejor, espero que mañana el tiempo también acompañe y podamos seguir trabajando».

Xavi Forés 1.44.90 (62 vueltas): «Hoy ha sido una jornada muy positiva porque hemos podido probar infinidad de cosas. Hemos iniciado la jornada con la moto ligeramente descompensada, así que nos hemos puesto a probar distintas geometrías para ganar en comodidad. En estos momentos lo que más me importa es conseguir una buena puesta a punto de ciclística, y mejorar mi paso por curva, necesito salir más rápido. Todavía quedan en mi pilotaje algunos rasgos de cuando llevaba la moto de 1.000cc, pero lo estoy puliendo y cada día me siento más a gusto. Después de muchas pruebas, y jugar con la altura de la moto, al final del día hemos encontrado una puesta a punto que me permite pilotar más cómodo. Lo importante es que hemos tenido mucho tiempo para trabajar, ojalá mañana siga igual, y podamos evolucionar para acercarnos a los tiempos de cabeza».