Javier Ruiz prepara su temporada 2011, en la que tiene previsto dar el salto definitivo a los Turismos

El joven piloto grancanario estuvo rodando a los mandos de un Seat Ibiza y un Nissan 350Z de 400 CV del equipo Astra Racing.

Después de su magnífica temporada en el Master Júnior, donde tuvo la oportunidad de debutar en la modalidad de monoplazas de una manera exitosa, y sobretodo por el excelente debut que tuvo en Turismos a final de temporada junto a Nacho Gabari, Javier Ruiz tiene en mente cubrir 2011 en esta modalidad.

En el Circuito de Navarra, obviamente nuevo para el piloto de Auto Pinturas Ruiz y Banana Computer, la atención estaba fijada en el test inicial que iba a realizar Javier Ruiz. Con un Seat Ibiza 1.4 TSI con cambio DSG de siete velocidades, levas en el volante y 180 CV de potencia, unidad que irá destinada al `Trofeo Astra Ibiza´, tuvo sus primeros escarceos sobre el asfalto.

Este certamen monomarca encuadrado en el Campeonato de España de Resistencia, que organizará la prestigiosa escuadra Astra Racing, tiene como objetivo reunir a una serie de pilotos con el propósito de competir en igualdad de condiciones. En este sentido Ruiz realizó un buen número de vueltas al trazado navarro, suficientes para adaptarse a esta nueva montura, que en cuestión de prestaciones está algún escalón por debajo del Renault Clio Cup que utilizó en los 500 Kilómetros de Aragón el pasado año.

En cualquier caso la experiencia, y lo que supone seguir desarrollando su carrera deportiva en Turismos, convertían a esta opción en más que una posibilidad, teniendo en cuenta que el proyecto distribuye premios en metálico en cada meeting. Pero por fortuna para Javier Ruiz la jornada del domingo se iba a aprovechar en profundidad, y además sacando buena nota a pesar de no tener previsto un test en toda regla sobre un vehículo de 400 CV.

(c)jvracingpress

El equipo Astra Racing, comprobando las actitudes de Javier Ruiz, en cuanto a progresión y conocimiento del trazado tras las tandas que tuvo a los mandos del `Ibiza´, cedió un potente Nissan 350Z. En ambas oportunidades rodando con un suelo húmedo y en ocasiones con ligera lluvia, Javier Ruiz le tomó rápidamente el pulso al Nissan, hasta tal punto de rodar a un ritmo sorpresivamente alto, impresionando al staff técnico del equipo italiano, cuya sede ahora está en el trazado navarro.

A la postre, una jornada aprovechada al máximo que, cuando menos, servirá para ir deshojando la margarita en los próximas días de cara al proyecto a seguir en 2011. Aún así el equipo trabaja a toda prisa para tratar de encontrar el presupuesto necesario.

Javier Ruiz :“lo positivo que fue la jornada, ya que rodar con dos vehículos distintos en un nuevo trazado es importante para mi experiencia. El Seat en su configuración es más sencillo que el Nissan, y de éste último debo decir que es un auténtico coche de carreras, pero por el contrario en el campeonato de Astra contamos con premios en metálico. Tenemos que decidir en estos días que camino seguir, además de tratar de encontrar el presupuesto necesario”, concluyó ilusionado el piloto de Auto Pinturas Ruiz.