El Circuito de los Arcos de Navarra, ha echado el cierre de la edición 2011 con dos excelentes carreras donde Dueñas y De los Milagros eran en las cada una de las dos carreras los vencedores de las mismas, en una jornada donde aunque con frío, la lluvia no hizo acto de presencia.

Salida Renault Clio Cup España Circuito Navarra 2011

©MotorVSMotor

1ª Carrera 10 Vueltas

La primera carrera era la que congregaba mayores nervios dado que un error en la misma impediría sobre todo el luchar por el campeonato. Dicho y hecho tras una magnífica salida de los franceses, Guillot y Milan, la terna de españoles les seguían a escasos metros siendo De los Milagros el más avanzado de los mismos. En la primera vuelta y con muchos nervios las curvas se hacían interminables y el ansia de poder recuperar posiciones se hacía evidente de ahí que hubiera toques que dejaban fuera de combate a Carvalho y a Mariano Esteban, prácticamente nada más comenzar y en otra de las curvas era Zihara Esteban la que se quedaba en la grava. También en una de esas disputas de la primera vuelta, era De los Milagros quién daba un dudoso toque a Milan, que se iba contra el muro, y que le de dejaba fuera de carrera, de lo que se aprovechaban habilmente Dueñas y Palomeras que se colocaban segundo y tercero respectivamente tras Guillot que encabezaba la carrera, quedando De los Milagros relegado a la cuarta posición tras el primer paso por meta. En la siguiente vuelta tras una magnífica lucha entre De Diego y De los Milagros, era este último el que perdía la posición en deferencia del madrileño, dejandole a este en la cuarta posición provisional.

Dueñas

©MotorVSMotor

La tónica siguió así hasta que al cabeza de carrera, Guillot, se le marcaba un drive trough y debía pasar por boxes, dejando vía libre a Dueñas y Palomeras junto con De Diego que conformaban el terceto que lideraba la carrera y así fue hasta la bandera de cuadros, donde Azor Dueñas conseguía una trabajada victoria en una prueba donde Palomeras se lo puso muy difícil. Cuarto en carrera era De los Milagros que finalmente era sancionado y clasificado el último en esta carrera debido al toque con Milan, por lo que la segunda carrera sería decisiva de cara a saber el ganador del certamen. Destacable también la actuación de Santi Navarro que finalizaba en séptima posición, de nuevo otra vez con un gran puesto.

Palomeras

©MotorVSMotor

En el resto de podiums, de nuevo subía Rakel Morera entre las féminas, que lidiaba particularmente en mitad del pelotón, pero que finalmente se debía de conformar con la undécima posición. En Junior el triunfo era para el ganador de la carrera, Azor Dueñas, mientras que el podium de amateurs era para Santi Navarro.

2ª Carrera 16 Vueltas

El campeonato aún estaba abierto por lo que el francés Milan no daba nada por perdido y tras una magnífica salida era de nuevo protagonista junto con De los Milagros, que volvían a protagonizar una primera vuelta de infarto que acababa con un excelente adelantamiento por parte del madrileño De los Milagros. Así transcurrió la carrera durante varias vueltas con el español y líder provisional del campeonato, De los Milagros, y a escasos metros el francés Milan, campeón de la Eurocup Clío Cup 2011 y segundo clasificado provisional en el certamen español, hasta que en la sexta vuelta por problemas mecánicos el francés debía arrogar la toalla y decir adios tanto a la carrera como a la lucha por el campeonato, lo que le dejaba en bandeja la posibilidad de triunfo a un De los Milagros que aún con ese pensamiento no aflojaba su pie del acelerador y acababa el certamen 2011 ganando a lo grande, consiguiendo así la victoria en la segunda y última prueba del campeonato 2011, a la vez que se hacía con el campeonato 2011 revalidando por segundo año consecutivo dicho título.

De los Milagros entrando vencedor en la carrera y campeón de la Clío Cup 2011

©MotorVSMotor

La segunda posición en la carrera era para Guillot, que se resarcía del podium del que también era merecedor en la primera carrera, e igualmente Palomeras y Dueñas también hacían lo propio consiguiendo la tercera y la cuarta posición en la carrera.

C Esteban

©MotorVSMotor

En féminas, la clasificación se decantaba esta vez para la piloto vasca Zihara Esteban, que conseguía este puesto tras un lance de carrera un tanto dudoso con la piloto Rakel Morera, donde la piloto vallesana tras un toque con esta debía decir adios por rotura de varios componentes en su rueda delantera, que la hacía pasar por boxes y decir adios a la carrera. En Junior la victoria era para el cuarto clasificado en carrera Azor Dueñas, que volvía a subir de nuevo a podium una vez más, mientras que en amateurs esta vez el podium era para el pupilo de Autotec Racing José Carvalho.

José M De los Milagros: “Es uno de los momentos más felices de mi carrera deportiva. Ha sido un año muy complicado, de muchísima tensión tanto dentro como fuera de las pistas, y con carreras donde hubo maniobras que me perjudicaron bastante. Este título representa mucho para mí, pues ha sido fruto del trabajo no sólo mío, sino también de muchas otras personas. Toda la gente de Dale Gas, a todos los patrocinadores que creyeron en mí con su apoyo y a los amigos y aficionados que me hicieron llegar sus ánimos. Gracias a todos de corazón”.

La general de la Copa Clío 2011

Finalmente y tras el certámen navarro, era De los Milagros el vencedor de la edición 2011 del campeonato, segundo acababa finalmente el francés Milan y tercero era Palomeras, muy regular esta temporada de nuevo que volvía a estar por tercer año consecutivo tras dos segundos puestos en 2009 y 2010, consiguiendo así un tercer puesto en la edición 2011.

De los Milagros

©MotorVSMotor

En Junior la victoria final en la general correspondia a un muy regular Dueñas, mientras que en el apartado de féminas, la vitoria en la general correspondía a la piloto vallesana Rakel Morera.

Morera

©MotorVSMotor

Pilotos MotorVSMotor

Una vez finalizado el campeonato queríamos acabar esta crónica con un agradecimiento especial a los pilotos que han confiado en llevar nuestra imagen en este certamen y porque no decirlo muy dignamente consiguiendo grandes puestos y numerosos podiums, para Jordi Palomeras, Santi Navarro y Rakel Morera, ¡enhorabuena! por esos éxitos y esperemos que en 2012 prosigan.

Navarro

©MotorVSMotor

El futuro de la Renault Clío Cup España

La firma gala ha hecho internamente un acuerdo para continuar la Copa Renault Clío, Así, el futuro de la misma… (Continuar leyendo – Pincha aquí)

Video Carrera 1 Renault Clio Cup Circuito de Navarra 2011 by MotorVSMotor

Video Carrera 2 Renault Clio Cup Circuito de Navarra 2011 by MotorVSMotor

Clasificación 1ª Carrera Renault Clío Cup España 2011 Circuito Navarra
Clas. Nº Concursante Piloto Nac. Descripion Tiempo Dif 1º

1º 18 Nicolas Milan Competition Azor Dueñas Esp Renault Clio Cup 19’52.847
2º 1 Pujolaracing Team Jordi Palomeras Esp Renault Clio Cup +0″964
3º 17 Pujolaracing Team Marcos De Diego Esp Renault Clio Cup +10″487
4º 2 Autotec Racing Team Daniel Mesalles Esp Renault Clio Cup +15″230
5º 6 Dale Gas Alvaro Vela Esp Renault Clio Cup +15″897
6º 16 Dale Gas Alex Villanueva Esp Renault Clio Cup +16″932
7º 7 Nicolas Milan Competition Santiago Navarro Esp Renault Clio Cup +18″029
8º 25 Nicolas Milan Competition Marc Guillot Fr Renault Clio Cup +18″441
9º 33 Pujolaracing Team Ignasi Calero Esp Renault Clio Cup +18″803
10º 19 Nicolas Milan Competition Freddy Deyres Fr Renault Clio Cup +20″681
11º 10 Autotec Racing Team Raquel Morera Esp Renault Clio Cup +21″754
12º 5 Desguaces La Torre Carlos Esteban Esp Renault Clio Cup +27″413
13º 22 Escuela de Profiltek Borja Signes Esp Renault Clio Cup +28″306
14º 12 A. Club de Zaragoza Joaquín Rodrigo Esp Renault Clio Cup +42″213
15º 37 Guadalix Sierra Racing José Manuel de los Milagros Esp Renault Clio Cup +45″642
NC 54 Polar Sea Food Racing Thomas Fjordbach Dn Renault Clio Cup
NC 17 3 Nicolas Milan Competition Nicolas Milan Fr Renault Clio Cup
NC 18 4 Desguaces La Torre Mariano Esteban Esp Renault Clio Cup
NC 19 15 Autotec Racing Team José Carvalho Pt Renault Clio Cup
NC 20 13 Monlau Competicion Zihara Esteban Esp Renault Clio Cup

Descarga la clasificación en PDF: Pincha aquí

Clasificación 2ª Carrera Renault Clío Cup España 2011 Circuito Navarra
Clas. Nº Concursante Piloto Nac. Descripion Tiempo Dif 1º

1º 37 Guadalix Sierra Racing José Manuel de los Milagros Esp Renault Clio Cup 31’41.969
2º 25 Nicolas Milan Competition Marc Guillot Fr Renault Clio Cup +1″421
3º 1 Pujolaracing Team Jordi Palomeras Esp Renault Clio Cup +13″993
4º 18 Nicolas Milan Competition Azor Dueñas Esp Renault Clio Cup +14″523
5º 17 Pujolaracing Team Marcos De Diego Esp Renault Clio Cup +16″197
6º 2 Autotec Racing Team Daniel Mesalles Esp Renault Clio Cup +16″598
7º 15 Autotec Racing Team José Carvalho Pt Renault Clio Cup +22″623
8º 6 Dale Gas Alvaro Vela Esp Renault Clio Cup +23″841
9º 33 Pujolaracing Team Ignasi Calero Esp Renault Clio Cup +24″094
10º 16 Dale Gas Alex Villanueva Esp Renault Clio Cup +30″843
11º 22 Escuela de Profiltek Borja Signes Esp Renault Clio Cup +31″608
12º 7 Nicolas Milan Competition Santiago Navarro Esp Renault Clio Cup +38″644
13º 19 Nicolas Milan Competition Freddy Deyres Fr Renault Clio Cup +39″346
14º 5 Desguaces La Torre Carlos Esteban Esp Renault Clio Cup +39″559
15º 54 Polar Sea Food Racing Thomas Fjordbach Dn Renault Clio Cup +43″400
16º 12 A. Club de Zaragoza Joaquín Rodrigo Esp Renault Clio Cup +48″851
17º 4 Desguaces La Torre Mariano Esteban Esp Renault Clio Cup +49″314
18º 13 Monlau Competicion Zihara Esteban Esp Renault Clio Cup +50″474
NC 19 3 Nicolas Milan Competition Nicolas Milan Fr Renault Clio Cup
NC 10 Autotec Racing Team Raquel Morera Esp Renault Clio Cup

Descarga la clasificación en PDF: Pincha aquí

Galería de fotos Renault Clío Cup España 2011

De Diego

©MotorVSMotor

Vela

©MotorVSMotor

Rodrigo

©MotorVSMotor

Deyres

©MotorVSMotor

Fjordbach

©MotorVSMotor

A Villanueva

©MotorVSMotor

Calero

©MotorVSMotor

M Esteban

©MotorVSMotor