15 días después de los entrenos de Estoril, los pilotos de Moto2 tendrán la oportunidad de subirse por última vez antes de la primera carrera de la temporada sobre sus monturas en calidad en entrenamientos oficiales Irta en el circuito de Jerez de la Frontera, en los que los equipos dispondrán de los motores Honda 600cc oficiales con los que se correrá durante la temporada.

(c)Stop and Go

El SAG Team y su piloto colombiano Santi Hernández llegan de Valencia y Portugal con bastante trabajo hecho pero todavía les queda mucho camino por recorrer. Estos entrenamientos que tienen por delante serán menos complicados que el anterior ya que Santi ya se conoce el circuito y el trabajo añadido que le supuso Estoril no lo tendrá en Jerez. A parte del trabajo en pista, en el cual el equipo técnico del SAG Team y Santi saben que deben dar el máximo para ir recortando terreno a los pilotos más veteranos, el piloto de Medellín ha mantenido su entrenamiento físico en Madrid, ciudad en la que se encontrará afincado durante la temporada. “Aunque en los entrenamientos de Estoril nos quedamos con ganas de rodar más, esperamos que en Jerez las condiciones sean óptimas para que nuestro plan sea exitoso. Santi es un piloto joven y con muchas ganas y debe acumular el máximo de kilómetros posible para lograr una buena puesta a punto de la moto. Respecto a la temporada no queremos establecer un objetivo a largo plazo pero sí que queremos incidir en qué Santi esté regularmente en el top 18 y que en las carreras de casa, en las cuales se conoce los circuitos, pueda conseguir un gran resultado”, nos comenta Gorka Segura, jefe de mecánicos del SAG Team.

(c)Stop and Go

Santi Hernández (SAG Team): “Por fin vuelve el trabajo sobre la moto, es la parte que más me gusta y se hace desear. El circuito de Jerez de la Frontera es un trazado que me gusta mucho y además ya he tenido la oportunidad de rodar aquí la temporada pasada en el CEV así que no tendré problemas en el momento de conocerme todos los factores que influyen en el pilotaje cuando uno se conoce la pista. Durante estos 15 días he tratado de mantenerme con una buena forma física para poder rendir lo máximo en los entrenamientos. Coincido con Gorka en los objetivos que ha planteado, es necesario que acumule kilómetros y que sepamos poner la moto a punto, en cuanto a las metas a corto plazo, creo que estar entre el top 15 y el top 18 es un objetivo ambicioso y lucharé por conseguirlo. Hasta entonces todavía tenemos tres largos días por delante donde realmente veremos en qué parte de la clasificación nos movemos.”