La práctica del motociclismo no debe ser una barrera para nadie.

El pasado sábado, día 26 de Febrero de 2011, se celebró el acto de entrega de las tres mini-motos que la Federación de Motociclismo de la Comunidad Valenciana (F.M.C.V.) cede a la Asociación para la Educación y Formación Integrales (A.E.F.I.) San Vicente del Raspeig, para que pueda implementar la actividad de la Moto Escuela Integra-2 en el ejercicio 2011.

El evento se realizó en las instalaciones del Circuito de mini-motos de Ramiro Blanco, lugar donde se llevará a cabo la actividad que, recordemos, está diseñada para que la disfruten los niños con necesidades educativas especiales miembros de la Asociación.

Para la ocasión se reunieron D. Alberto J. Vaello, por parte de la FMCV, Dña. Elisa Ferrando, presidenta de A.E.F.I.., toda la directiva de la Asociación con los niños que usarán las motos, Nuria Pastor y Eugenio Toledo por parte del Gabinete I.D.E.M. y Ramiro Blanco, representando al Circuito que lleva su nombre.

(c)F.M.C.V.

Se sobreentiende que el pequeño acto supuso un verdadero hito en la evolución de la moto escuela y en la historia de la A.E.F.I. puesto que representa el hecho definitivo que le proporciona identidad propia a esta actividad que tanta repercusión ha tenido y que tantas barreras ha derrocado.

Los agradecimientos a la FMCV se prolongaron durante todo el acto y se centraron en el aspecto más solidario de esta iniciativa, la fe ciega de los federativos en superar límites y prejuicios al tiempo que facilitan a los más necesitados la accesibilidad a estos recursos, ordinarios para muchos.

La A.E.F.I. espera que la colaboración de sus patrocinadores habituales y otros que se sientan atraídos por el proyecto, se vea refrendada por los objetivos ya conseguidos y por los que todavía están por llegar.

Muchísimas gracias a todos por estar ahí, «os sentimos».