El Circuito de Jerez acoge desde ayer viernes y hasta el próximo domingo el único entrenamiento de Moto2 en el que los pilotos pueden utilizar los motores oficiales con los que competirán en el Campeonato del Mundo. Un test que supone el arranque oficial de la temporada para la escudería Pons HP 40, después de un invierno cargado de trabajo. En este periodo, Pons HP 40 ha vivido el debut de Aleix Espargaró con la Pons Kalex, además de que se ha estado trabajando con las mejoras del prototipo alemán y, en general, en el ambicioso proyecto para el Mundial 2011. Un Mundial que vivirá su primera carrera el próximo domingo 20 de marzo en Qatar, en un Gran Premio que comenzará el jueves anterior.

(c)Pons Racing

La jornada de ayer en Jerez fué presidida por la lluvia, aunque los pilotos han podido sacar algún provecho de las dos primeras horas del entrenamiento. Esta tregua matinal ha dado la oportunidad tanto a Espargaró como a Axel Pons de estrenar los nuevos colores con los que Pons HP 40 va a encarar el reto del segundo año de Moto2. Espargaró, que en la última temporada compitió en MotoGP, ha demostrado desde la primera toma de contacto con la Pons Kalex que está llamado a ser uno de los protagonistas de 2011; Pons, en clara línea ascendente desde el final del pasado curso, y con la buena experiencia que sacó de su participación en las dos últimas pruebas del Campeonato de España de Velocidad -con un segundo y un primer puesto-, está demostrando el paso hacia delante que ha dado, lo que le coloca en una buena posición para pelear por los puestos delanteros desde el primer Gran Premio.

(c)Pons Racing

Un proyecto ambicioso que espera seguir creciendo y que afronta lleno de garantías un Mundial apasionante con un altísimo nivel, en el que de nuevo la igualdad va a ser una de las tónicas de cada fin de semana.

(c)Pons Racing

Sito Pons: Team Manager: ‘Este es el primer entrenamiento en el que lucimos nuestros nuevos colores. Está siendo un invierno muy intenso, porque el calendario ha hecho que hayamos tenido menos semanas de trabajo. Este mismo test se celebró más de dos semanas más tarde en 2010, además de que la carrera de Qatar se corrió el 12 de abril, así que eso ha hecho que tengamos que forzar más la máquina. Aún así, estoy muy satisfecho con cómo hemos hecho las cosas: llegamos en muy buen punto al inicio de la temporada, con prácticamente todo cerrado. Estoy muy contento con el rendimiento de Aleix y de Axel. En el equipo hay muy buen ambiente y les veo a los dos muy preparados para el comienzo del Mundial. Aleix me parece un piloto muy consistente, que puede luchar desde el principio por el título; Axel ya ha dado un paso hacia delante, igual que el año pasado, y está en disposición de mejorar todavía más. Tenemos una estructura muy conjuntada, tanto a nivel deportivo como a nivel técnico, con una buena moto que ha evolucionado bastante desde el año pasado, con mejorías que creo que van a funcionar muy bien.

(c)Pons Racing

Espero que la temporada esté llena de éxitos, aunque sé que va a ser difícil: la categoría va a ser muy dura, con un nivel muy alto, motos mejoradas y pilotos y equipos que ya contamos con la información de 2010. Será muy complicado, pero creo que tenemos lo necesario para lograr los objetivos que nos hemos marcado. Sé que todos los que apoyamos este proyecto nos vamos a sentir muy orgullosos’.