Casey Stoner y Dani Pedrosa lideran la última jornada de los entrenamientos invernales, evidenciando el buen nivel de los pilotos Repsol ante el inminente inicio del Mundial

Los test invernales han terminado hoy en el trazado de Losail, en Catar, después de que una tormenta de arena pasara por el circuito pocas horas antes de empezar los entrenamientos. Al final de la sesión, los pilotos Repsol han encabezado nuevamente la clasificación, con Stoner primero, Dani Pedrosa segundo, y Andrea Dovizioso quinto.

Cuando el viento se ha calmado, los pilotos han salido a la pista y las condiciones han empezado a mejorar. Casey Stoner, que ha continuado con su programa de ayer, ha logrado encontrar una posición de pilotaje ideal para su RC212V y ha pasado el resto de la jornada alternando pruebas de neumáticos de compuesto blando y duro. Stoner ha parado finalmente el cronómetro con un mejor tiempo de 1 minuto, 55 segundos y 681 milésimas, que ha marcado en la vuelta 40 de las 46 que ha dado en este último día de pruebas.

(c)Repsol Media

Dani Pedrosa ha terminado en segunda posición, con un tiempo de 1 minuto, 55 segundos y 745 milésimas. El piloto Repsol ha estado probando la horquilla delantera de 2011 y también ha realizado un simulacro de media carrera, unas 10 vueltas, mientras probaba el compuesto de neumáticos blando. Pedrosa ha terminado la sesión trabajando en los reglajes de su moto de cara al primer Gran Premio de la temporada, que se celebrará este próximo fin de semana.

Andrea Dovizioso también ha realizado un simulacro de carrera y ha continuado trabajando en la puesta a punto de su moto para estar en la mejor forma posible este fin de semana. Con estos entrenamientos, todo está dispuesto para que, a partir del jueves, arranque finalmente el Campeonato del Mundo 2011, con la disputa de los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Catar.

Dani Pedrosa 1’55.745 seg, 39 vueltas, 210 km.: «Las condiciones parecían muy difíciles cuando hemos llegado hoy al circuito, porque la carretera hacia aquí estaba llena de arena, aunque al final hemos conseguido completar un buen test. Hacía viento en la pista y era difícil rodar al máximo, pero el agarre no estaba tan mal. Hacía más frío que ayer y hemos mejorado nuestros tiempos por vuelta, lo cual es positivo.

Hoy hemos probado la nueva horquilla delantera, hemos continuado trabajando con la electrónica y hemos probado el compuesto de neumáticos blando y duro. Se han mantenido las buenas sensaciones que teníamos en Sepang, y el test aquí en Catar también ha ido bien en general. Llegamos a la primera carrera con una moto competitiva, pero para el Gran Premio tendremos que seguir trabajando a fondo, porque nadie va a regalar nada».

(c)Repsol Media

Andrea Dovizioso 1’56.439 seg, 58 vueltas, 312 km.:«Ha sido un día de entrenamientos raro: al principio hacía mucho viento y la pista estaba sucia, pero por suerte hemos conseguido entrenar. Hemos trabajado en los reglajes electrónicos y también en la puesta a punto de la moto para mejorar la entrada en las curvas, y sobre las diez de la noche hemos hecho un simulacro de carrera. Las temperaturas de hoy han sido más frías que las de ayer, ya que el asfalto apenas ha llegado a los 18ºC. Hemos usado los neumáticos duros durante toda la sesión y puede que esta estrategia haya sido un error. Antes no era posible utilizar el compuesto blando en esta pista, pero parece que este año sí que se puede.

Sólo Lorenzo y yo hemos hecho un simulacro de carrera, así que es difícil comparar los tiempos por vuelta con los otros pilotos, que han trabajado principalmente con los neumáticos blandos. Si miramos los tiempos, la diferencia con Casey [Stoner] y Dani [Pedrosa] es demasiado grande. Creo que es porque hemos usado neumáticos diferentes y trabajado en cosas distintas. Para el fin de semana deberíamos estar más igualados. Naturalmente, tenemos que seguir trabajando, pero creo que llegamos a esta primera carrera siendo competitivos».

(c)Repsol Media

Casey Stoner 1’55.681 seg, 46 vueltas, 247 km.:«Estoy muy contento. No creía que pudiéramos rodar hoy, a juzgar por el tiempo que teníamos al principio de la jornada. Ha sido duro, pero el viento se ha ido parando y las condiciones de la pista han mejorado mucho, así que hemos podido tener un buen test esta noche. Vistos los tiempos por vuelta que se han marcado, todo el mundo parece haber dado un gran paso adelante. Estamos muy contentos con lo que hemos conseguido aquí y podemos afrontar el fin de semana con confianza, aunque al mismo tiempo, todos parecen haber mejorado sus reglajes, así que no podemos relajarnos.

Hemos encontrado una buena posición de conducción con la que estoy muy a gusto. Después de haber movido la posición hacia delante en Sepang, para intentar encontrar más agarre, aquí podemos rodar en una posición más neutral, y todo parece ir bien. Hemos trabajado un poco en la electrónica y también con los neumáticos, pero en general hemos trabajado en la puesta a punto para el fin de semana».

(c)Repsol Media

Resultados 2ª Jornada Test Moto GP Losail

1.Casey Stoner (Repsol Honda Team)1:55.681
2.Dani Pedrosa (Repsol Honda Team)1:55.745
3.Ben Spies (Yamaha)1:56.294
4.Marco Simoncelli (Honda)1:56.433
5.Andrea Dovizioso (Repsol Honda Team)1:56.439