El piloto Mapfre Aspar, Héctor Barberá, dispuesto a empezar el año con un resultado positivo

Los casi cuatro meses de eterno invierno están a punto de concluir, en lo que a términos moteros se refiere. Valencia, Sepang por partida doble y Qatar. . . diez días de pruebas que están muy bien para prepararse, pero que no dan puntos, que están exentos de emoción. El Circuito de Losail calienta motores ya para levantar la persiana del 2011. La acción del Gran Premio de Qatar arrancará, inusitadamente, en jueves, es decir dentro de dos días. Otra novedad es que se recupera el entrenamiento libre de los viernes. Los pilotos de MotoGP no han tenido tiempo de volver a casa, porque ayer terminaron el test en Losail, y pasado mañana volverán a vestir sus monos para la primera prueba del año. Las cábalas hacen pensar en Pedrosa, Stoner o Lorenzo para la primera victoria del año, pero a estas alturas las ganas se apoderan de todos. Factor que puede ser positivo o no, el próximo domingo se despejarán las dudas.

(c)Aspar Team

El piloto MAPFRE Aspar, Héctor Barberá, está como loco por empezar a competir. Su pretemporada ha sido muy positiva, cuenta sus intervenciones en pista por mejoras, ha sido el piloto Ducati más rápido en muchas de sus comparecencias, y progresivamente ha ido tomando el pulso a su montura. Cuenta ya un año de experiencia en la categoría reina, y sabe cómo se las gastan todos sus rivales, pero es consciente de que cada día está más cerca de los tiempos y los ritmos de cabeza. Ha pisado el podio de Losail en varias ocasiones en categorías inferiores, y es muy afín a la pista catarí. Espera conjugar todos estos factores para arrancar la temporada con un buen resultado.

(c)Aspar Team

Héctor Barberá: «Losail es una pista talismán para mí, porque en mis últimas temporadas en dos y medio siempre estuve en el podio. Del año pasado guardo buenos recuerdos a pesar de que me salí, porque rodé bastante rápido durante la carrera. Es una pista que se me da bien, especialmente los últimos segmentos, que tienen zonas rápidas, a mí las curvas rápidas me gustan mucho, además con esta moto suelo girar rápido en este tipo de virajes. El hecho de que tenga una recta tan larga y que yo me acople  aerodinámicamente tan bien a esta moto también es muy positivo. El motor de la Ducati es muy potente, esto es un punto a favor para afrontar una recta larga. Tengo muchas ganas de empezar el año, los entrenamientos de pretemporada han sido positivos, creo que vamos a llegar con nuestro mejor nivel, ahora sólo falta concentrarse y disfrutar del gran premio».