Los pilotos Repsol han vuelto hoy a la acción en Doha, para completar el primer día del último test invernal antes del inicio del Mundial 2011

El Repsol Honda Team llegó ayer viernes al circuito de Losail y entre ellos, numerosos miembros japoneses del equipo, que escaparon por poco del espantoso terremoto que asoló Japón ese mismo día. Los tres pilotos del equipo oficial Honda han llevado un brazalete negro en el brazo, como muestra de respeto por el terrible desastre que ha afectado a tantísimas personas.

(c)Repsol Media

Dani Pedrosa, Andrea Dovizioso y Casey Stoner han seguido trabajando en el desarrollo de la RC212V, cada uno de ellos centrándose en características específicas de la moto. Pedrosa ha terminado la sesión con el mejor tiempo -1 minuto, 56 segundos y 271 milésimas-, marcado en la vuelta 28 de las 41 que ha realizado durante la tarde. El piloto Repsol ha estado probando las suspensiones de 2011 y ha trabajado en la configuración de las curvas de potencia del motor.

Casey Stoner, tras tomar una decisión sobre el chasis en Sepang, ha probado distintas posiciones de conducción y ha trabajado en los reglajes de carrera. Su mejor tiempo lo ha marcado al comienzo de la sesión, en la vuelta 13, y ha terminado a 0,143 milésimas de Pedrosa. Dovizioso ha pasado la tarde trabajando en los reglajes y la electrónica de su moto.

Dani Pedrosa 1’56.271 seg, 41 vueltas, 221 km.:»Ha sido un primer día positivo. No hemos probado nada en concreto, porque nuestra prioridad hoy era comprobar que la moto funcionaba bien aquí. El de Catar es un circuito muy diferente al de Sepang, donde hemos hecho la mayor parte del trabajo de invierno. Básicamente hemos trabajado en los reglajes de la moto, para adaptarla a este trazado y a estas condiciones, y mañana seguiremos trabajando en el mapeado del motor y en la horquilla delantera.

Parece que los tiempos están más igualados que en Sepang y estoy seguro de que mejorarán todos, porque en esta pista la superficie está muy sucia al principio. Mañana veremos cómo va y espero que podamos dar otro paso adelante, para cerrar las pruebas de pretemporada en buena forma. También quiero decir que lamento mucho lo que ha ocurrido en Japón. Mis mecánicos e ingenieros japoneses me han explicado cuál es la situación allí y es muy triste.»

(c)Repsol Media

Andrea Dovizioso 1’56.780 seg, 56 vueltas, 301 km.:«Hoy hemos probado principalmente la configuración electrónica, en especial el freno motor y el control de tracción. También nos hemos centrado en los reglajes para este circuito, porque es completamente diferente a las otras pistas. El ángulo de la curva es muy ancho y el punto crítico es el control del tren trasero. Teniendo en cuenta que es el primer día de entrenamientos estoy bastante satisfecho, pero no es suficiente. Todo el mundo ha rodado más lento que el año pasado, creo que se debe a las condiciones de la pista. Para empezar no está mal, estamos más cerca de los pilotos más rápidos, pero debemos mejorar. Me gustaría dedicar un pensamiento a Japón, que se ha visto azotado por un desastre tremendo. Espero que puedan recuperarse pronto de estos momentos tan difíciles».

(c)Repsol Media

Casey Stoner 1’56.414 seg, 32 vueltas, 172 km.:«Todo ha ido bien con la moto y en general no tenemos mucho que probar aquí, sólo estamos intentando aprovechar mejor la estabilidad de la moto -ambas tienen el mismo chasis-, pero hemos probado diferentes posiciones de conducción. Parece más difícil conseguir un tiempo bueno con los neumáticos duros, ya que he hecho mi mejor tiempo con los blandos usados, pero también somos muy consistentes con el compuesto más duro.

Hemos estado intentando conseguir un poco más de agarre y trabajar en los reglajes para este circuito, centrándonos en la puesta a punto de carrera. Es agradable estar ya tan cerca del principio de la temporada y en el último entrenamiento. Me alegro de que el equipo haya llegado sano y salvo, y que no haya habido bajas en la sede de HRC en Saitama, todos mis pensamientos están con la gente de Japón».

(c)Repsol Media

Resultados Tiempos 1ª Jornada Circuito Losail Test Moto GP

1.Dani Pedrosa (Repsol Honda Team)1:56.271
2.Casey Stoner (Repsol Honda Team)1:56.414
3.Hiroshi Aoyama (Honda)1:56.444
4.Ben Spies (Yamaha)1:56.563
5.Jorge Lorenzo (Yamaha)1:56.682
7.Andrea Dovizioso (Repsol Honda Team)1:56.780