La copa monomarca estará presente en siete de las pruebas del Campeonato de España de rallyes. La prueba que organiza la AIA se disputa los días 1 y 2 de abril

El 21 Rallye La Vila Joiosa Trofeo Costa Blanca será la prueba que verá el debut de la recientemente creada Challenge Renault Twingo R2 de rallyes, que toma el testigo de la Clio R3 con la que la marca del rombo ha estado presente en las últimas temporadas en las pruebas del nacional de asfalto. La nueva copa monomarca podría alcanzar una decena de competidores en esta primera temporada y para la cita con la que se inicia el Campeonato de España 2011, pilotos como Rubén Gracia, Francisco Aragoneses, Roberto Ballesteros o Marcos Diego han confirmado su presencia. La carrera organizada por la Asociación Interclubs de Automovilismo de la Provincia de Alicante (AIA) se disputará los días 1 y 2 de abril.

(c)Renault

La Challenge Renault Twingo R2 será uno de los atractivos del 21 Rallye La Vila Joiosa Trofeo Costa Blanca y uno de los trofeos de promoción o copa monomarca que estarán presentes en la carrera alicantina. La Challenge de rallyes de Renault estará compuesta por un calendario de siete citas del Campeonato Nacional de Rallyes de asfalto. La marca francesa ofrece una cuantía en premios importante, que se espera la conviertan en una de las copas más atractivas para los pilotos noveles.

Además de la Challenge Twingo R2, el Rallye La Vila Joiosa será puntuable para otras copas de promoción, como la Mitsubishi Evo Cup o Copa Suzuki Swift, que cuenta con una inscripción de 18 equipos.

Recordar que el 21 Rallye La Vila Joiosa está compuesto por cuatro tramos a los que se dan dos pasadas, completando las ocho especiales cronometradas de que consta la carrera. Los tramos son el Orxeta-Relleu, el Sella-Relleu, el Callosa y el Confrides-Relleu. En total los participantes recorrerán más de 356 kilómetros, de los que 158 serán cronometrados