Un fuerte rival con dos años de experiencia en la competición

En esta ocasión se ha comprobado que con un gran esfuerzo por parte de Diego y su equipo técnico J934 se puede pasar de la ilusión a la profesionalidad. Ambos unidos han conseguido que la Husaberg FSR obtuviese un tercer puesto. Diego se sube al podio dos años después de iniciarse en el mundo de la competición en la primera carreda del Campeonato de España de Supermotard que se celebró en el Circuito de Alcarras.

(c)P.Briones

Muchos sacrificios, poco a poco, con constancia, un “ David” en las pistas luchando junto a los grandes equipos , “Goliat” , demostrando que con ilusión, con ganas, duro entrenamiento físico y muchas dificultades económicas… se puede hacer el sueño, de muchos otros jóvenes, en realidad. Una gran cantidad de aficionados le siguen desde su primera carrera a través de los foros de Internet, y algo que parece no olvidar este joven y nuevo equipo es que el buen hacer puede ser compatible con la cercanía, la sencillez y el agradecimiento constante, que muestran en cada ocasión hacia todas las personas que le apoyan, aficionados y patrocinadores, estos últimos continúan aun en este complicado momento económico confiando en ellos. Este año Enduro Madrid les ha proporcionado la posibilidad de correr con Husaberg, hasta ahora Diego y J934 habían apostado por desarrollar otras marcas, como Yamaha, KTM, en el 2009 y BMW, con buenos resultados también, en el 2010.

(c)P.Briones

En los entrenamientos libres se situó en una segunda posición, una sorpresa para todos que no esperaban que fuese Diego Grande este año tan fuerte rival .En los cronometrados la decisión de reservar los neumáticos para la carrera, y el numeroso trafico en pista hizo que Diego se quedase en una quinta posición. La calidad del piloto fue patente tras sus dos caídas en la primera manga, estaba en cabeza y cayó como otros pilotos, por encontrase la pista especialmente resbaladiza, por la perdida de aceite de una de las motos en carrera. El fuerte viento tampoco favorecía hacer una buena posición, pero el piloto remontó bajo la constante lluvia, llegando a doblar a varios pilotos. Quedando tercero en esta primera manga.

(c)P.Briones

En la segunda manga, aún presionado por el buen resultado anterior, hizo una buena salida, teniendo que defender la segunda posición. Aguantando numerosos ataques, cerrando los huecos, bajo una lluvia muy fuerte mantenía de forma constante el segundo puesto. Para evitar caer junto al otro piloto en la ultima curva, por el intento“ frenético” del perseguidor y bajo las indicaciones de su departamento técnico, abrió la trazada pasando a una tercera posición. Una buena decisión en ese momento, impedir la caída entrando casi en la meta, de ambos pilotos, ya que el resultado seria el mismo y en cambio se hubiese perdido para ambos sus posiciones finales. El razonamiento en breves segundos pudo a la emoción del momento, una característica de Diego que destaca su equipo y hace posible que sea ganador de esta tercera posición.

(c)P.Briones

Su amplia sonrisa, su carisma y agradecimiento a J934 quedó patente en su celebración en el tercer escalón del podio. Satisfecho comentaba Diego “ha sido muy difícil por la falta de pretemporada encima de la moto, aun una desconocida para mí. Me faltaba confianza en ella “ a demás añadió “ es un circuito muy desconocido para mí, en el que apenas he entrenado, los demás habían rodado más y eso dificulta mi dominio del mismo”.Diego como siempre, cuando se le presenta la ocasión, menciona “quiero dar gracias a los patrocinadores, sin ellos hubiese sido imposible llegar hasta aquí ARC-Segorbe, DREAM MACHINE, KARTPETANIA circuito, BH fitness, FCYL federación Castilla y León, XCESS company, RENTHAL, DRC, MOTOMASTER, ENDURO MADRID husaberg, BARKBUSTER, J934 HIGH PERFORMANCE (JHP), LINE GRAPHICS y a todos los que me siguen y confían en mi.”

(c)P.Briones

Su seguridad, destreza, ganas y saber hacer ha hecho que en Lérida, se cumpliese un sueño, allí en Alcarrás comenzó hace dos años su entrada en la competición, su primera carrera, un piloto completamente inexperto en esta modalidad, pero que contaba con la expectación, el afecto y el seguimiento de muchos aficionados que compartieron su inicio y que hoy disfrutan con el, a través de los foros, el resultado obtenido.