Dos días han pasado desde que los pilotos de MotoGP terminaron su preparación de pretemporada en la pista y esta noche, a las 19:55 hora local, los pilotos de la categoría reina del desierto se han unido al circuito de Losail con luz artificial para la primera tanda libre de la temporada 2011. Por cuarto año consecutivo, el espectáculo de élite en las dos ruedas se inicia en la pista con una temperatura del aire que llega a 26 grados en la primera y única sesión nocturna de 45 minutos.

blank

(c)LCR Honda

Toni Elías ha rodado 17 giros en la primera sesión de entrenamientos libres de la temporada marcando un mejor tiempo de 1’59 .087. El español sigue luchando para ajustar su Honda que posee una falta de agarre del tren trasero importante.

blank

(c)LCR Honda

Toni Elias – 17 – 1’59 .087: «Lamentablemente todavía estamos luchando para ajustar la moto y no puedo marcar tiempos de vuelta como me gustaría. La parte trasera no es estable y en estas condiciones no puedo empujar para mejorar mi tiempo de vuelta. Estamos trabajando duro para solucionar el problema pero al parecer no hemos encontrado el camino correcto a seguir. Hemos comparado dos moto diferente creado hoy sin éxito. Todavía tengo grandes problemas para frenar agresiva y la moto se desliza a gran parte sobre todo en la salida de curvas. No me gusta esta situación, pero estoy seguro de que podemos mejorar paso a paso «.