25-27 marzo Albert Park, 58 vueltas, 5.303km

Tras una larga pretemporada, el Campeonato Mundial de Fórmula 1 2011 está a menos de una semana de comenzar. Albert Park será la sede de la primera carrera de la temporada donde la introducción de neumáticos nuevos y un cambio en el reglamento supondrán más adelantamientos y espectáculo. Debido a la naturaleza de Albert Park, que está formado por curvas constantes y rectas cortas, los pilotos lo consideran un circuito fácil y rápido. Por lo tanto se presenta como un lugar idóneo para comenzar el Campeonato Mundial. Hispania Racing llega a Australia expectante por ver al F111 en acción tras no haber podido rodar en Barcelona debido a problemas externos. Narain y Tonio estarán al volante del F111 buscando dar un paso más adelante.

Sin embargo, la felicidad y emoción por el comienzo del mundial se han visto ensombrecidas por los trágicos sucesos que han tenido lugar en Japón. Hispania Racing desea expresar sus condolencias y mostrar su apoyo a Japón, y por ello el equipo español portará su bandera en el F111 durante los tres días de competición.

(c)Hispania Racing

Colin Kolles: “Albert Park es uno de mis circuitos favoritos del calendario. Vamos a rodar el coche nuevo por primera vez el viernes y esperamos no encontrarnos con demasiadas sorpresas. Estamos convencidos de que el paquete es más veloz y fiable que el del año pasado. Sin lugar a dudas hemos dado un paso adelante”.

“Lo que ha pasado en Japón es terrible. Me ha impresionado mucho lo ocurrido. Japón es uno de mis países preferidos y siento un gran respeto por el pueblo japonés y su cultura. Estoy convencido de que serán capaces de superar esta trágica situación”.

Narain Karthikeyan: “Mi primera carrera en la Formula 1 fue aquí en Melbourne en el año 2005, por lo que siempre siento algo especial por volver. Aunque fuera una decepción no poder rodar en Barcelona con el coche nuevo, estoy seguro de que supone un progreso respecto al coche de 2010. Da la talla a primera vista pero hay que esperar hasta el viernes por la mañana para ponerlo a prueba. Creo que Albert Park es un lugar fantástico para comenzar a correr con el F111 ya que no es un circuito muy exigente. Es fundamental trabajar en la fiabilidad de un coche nuevo antes de buscar extraer su máximo rendimiento, por eso creo que acabar la carrera con los dos coches supondría un gran éxito. Después de pilotar el coche en Melbourne, Tonio y yo tendremos un mejor entendimiento de qué se puede esperar para el resto de 2011”.

“Estoy muy triste e impresionado por las noticias que van llegando desde Japón. Competí en Formula Nippon en Japón en el año 2002 por lo que tengo muchos amigos allí. He podido hablar con alguno y afortunadamente se encuentran bien. Les mando todo mi cariño a las familias afectadas por esta tragedia. Están en nuestros corazones”.

(c)Hispania Racing

Vitantonio Liuzzi: “Llego al Gran Premio de Australia con buenas sensaciones, es una carrera especial en la que los aficionados australianos siempre muestran su pasión por la Formula 1, por lo que sería una verdadera pena si Melbourne decidiese dejar la F1. Albert Park es un circuito que me gusta, en especial las tres primeras curvas donde es difícil adelantar pero no imposible, hace falta ser impecable en esta sección para conseguir una buena vuelta. No es fácil predecir cómo va a responder el coche ya que no pudimos probarlo en Barcelona, pero estoy seguro de que las partes que hemos desarrollado van a suponer un gran paso adelante. El objetivo del fin de semana es terminar con una idea clara de lo que es el coche, asegurándonos de que las partes nuevas funcionan bien. Si ambos coches consiguen terminar la carrera con buena velocidad y fiabilidad entonces habremos hecho un buen trabajo. Espero que en esta temporada 2011 demos un paso gigantesco y podamos establecer las bases para el futuro”.

“Los terribles momentos por los que está pasando Japón me han impactado tanto que cuando sale en la televisión no puedo ni mirarlo. Estoy muy preocupado por los amigos que tengo allí. Espero que puedan recuperarse pronto y minimizar los daños. Son un pueblo fuerte y estoy seguro de que sabrán reaccionar con rapidez. Su dignidad es incomparable. Ojalá otras naciones ofrezcan toda la ayuda posible, porque es en momentos como estos cuando el mundo se debe unir”.