Tito Rabat ha sido el más destacado de los pilotos BQR en la sesión cronometrada del GP Qatar y se ha clasificado en la sexta línea de parrilla de salida. Su compañero Yonny Hernández saldrá desde la séptima y Kenny Noyes lo hara desdes la duodécima

Ya se ha puesto en marcha en Mundial de Motociclismo 2011 y en el primer Gran Premio del año, que se está disputando en el Circuito de Losail (Qatar), los pilotos BQR se han clasificado un poco más atrás de lo que esperaban en la parrilla de salida. . Tito Rabat, que ha sido el más destacado, se ha ido hasta el decimoséptimo lugar, Yonny hasta el vigésimo y Kenny hasta el trigésimo cuarto. La nueva configuración de las parrillas, que esta temporada contará con tres pilotos por línea en lugar de los cuatro del año pasado, hará que los dos componentes del equipo Blusens-STX salgan el uno justo delante del otro, el catalán desde la sexta línea y el colombiano desde la séptima. Ambos con el objetivo de meterse en el top quince y de empezar la temporada sumando algún punto.

(c)Fastpressphoto

Por su parte, Kenny Noyes, que corre bajo los colores del equipo Avintia-STX, ha ido progresando constantemente en todas las sesiones de entrenamientos pero finalmente su mejoría en los clasificatorios sólo le ha servido para marcar el trigésimo cuarto mejor tiempo y con ello se ha ido hasta la duodécima línea de la parrilla, posición desde la que le costará mucho lograr su objetivo de empezar el Campeonato puntuando. El norteamericano ha tenido muchos problemas de puesta a punto con su FTR y eso le ha penalizado en el momento de intentar lograr un crono que le permitiera salir desde un puesto más avanzado.

La carrera se disputa mañana a partir de las 18.15 h y será retransmitida en directo por La 1, Teledeporte y por TVE HD.

(c)Fastpressphoto

34 TITO RABAT (17º. 2’02.154, +1.986): “Estoy contento porque las cosas nos han salido bastante bien aunque esperaba que el resultado fuera algo mejor. He llegado a rodar entre los diez primeros y me he mantenido un buen rato en la tercera línea de la parrilla pero en los últimos instantes de la sesión hemos tenido unos problemillas de chattering y no he podido rebajar mi crono. Eso me ha retrasado hasta la decimoséptima posición y la sexta línea, que quizás es demasiado atrás. Mañana el objetivo es salir a divertirnos y a seguir cogiendo experiencia con la cuatro tiempos pero con la idea clara de pelear por los puntos. Creo que acabar entre los quince primeros sería un excelente debut en esta categoría, que está muy igualada y competida y es muy difícil, sobre todo para los pilotos que hemos subido del octavo de litro porque la conducción de las dos motos es completamente distinta y la adaptación no es fácil. Tenemos la moto con una puesta a punto muy buena y quiero agradecer a todo el equipo el fenomenal trabajo que ha realizado durante los tres días de entrenamientos. Ahora nos tocará acabar de pulir algún detalle durante el warm up y luego descansar bien para poder salir mañana a por todas.”

(c)Fastpressphoto

68 YONNY HERNÁNDEZ (20º. 2’02.392, +2.224): “He terminado la sesión oficial satisfecho porque desde el primer día hemos mejorado muchísimo y yo cada vez me siento más a gusto y confiado con la FTR. En general los cronometrados han ido bien pero nos falta resolver un pequeño problema de chattering que tenemos en el tren delantero. En mi vuelta rápida me he equivocado, he cometido un pequeño error, y eso me ha impedido llegar al 2’01, por lo estoy seguro que podíamos haber estado un poco más adelante en la parrilla. Salir desde la séptima línea es hacerlo muy retrasado pero eso no impedirá que salgamos a pelear por el top quince. Mañana es la carrera, que es lo importante, y si soy capaz de hacer una buena salida y de dar el cien por cien de mí mismo creo que podemos tener un buen inicio de temporada y lograr un resultado que nos deje satisfechos y nos permita ser optimistas de cara al objetivo de luchar por el top ten de la general.”

(c)Fastpressphoto

9 KENNY NOYES (34º. 2’03.461, +3.293): “Han sido tres días de trabajo muy complicados pero pese a ello hemos sido capaces de ir progresando y avanzando tanto en nuestros cronos como en el entendimiento de la moto. Hemos estado trabajando en el setting y la geometría de la FTR probando muchas cosas y cuando hemos conseguido que la moto hiciera lo que queríamos nos ha salido un serio problema de chattering delante que nos ha dificultado mucho la sesion y no nos ha permitido ser más rápidos, y por ello no hemos tenido opción de clasificarnos más adelante. En el warm up intentaremos solucionarlo. El hombro me ha molestado un poco pero la razón de que estemos en la duodécima fila de la parrilla es que no hemos logrado encontrar una buena puesta a punto. Hay que trabajar duro en los veinte minutos que nos quedan porque a veces con una puesta a punto un poco mejor te vas mucho más adelante. Creo que mañana tenemos que salir a seguir cogiendo experiencia con esta moto, pero no descartamos pelear por nuestro objetivo de puntuar porque pese a que estamos muy lejos de donde queremos estar en carrera pueden pasar muchas cosas y hay que estar atentos para aprovechar nuestras oportunidades.”