Los pilotos Bancaja Aspar han salido a pista en el último turno del día, para tomar sus primeras sensaciones en el trazado luso

Mil kilómetros de diferencia y dos días han separado los dos primeros entrenamientos de la pretemporada de 125 y Moto2. El sábado pasado se cerró el test en Cheste, y ayer por la mañana se inauguró el siguiente en el Circuito de Estoril. Pese a no abandonar la Península Ibérica, de momento se han dado dos situaciones climatológicas totalmente antagónicas, ya que en Valencia lució el sol los tres días, y Estoril ha acogido a los candidatos de las categorías pequeñas a base de agua. Candidatos que han aumentado en número, ya que a este segundo entrenamiento del 2011 se han desplazado nuevos equipos de 125 y Moto2. La lluvia matinal ha instado a muchos pilotos a guarecerse en sus respectivos boxes, y por la tarde las condiciones no han sido mucho mejores, así que hoy hemos vivido una jornada de prudencia, en la que algunos pilotos han preferido no salir a pista.

(c)Aspar Team

No ha sido el caso de los pilotos Bancaja Aspar, Nico Terol y Héctor Faubel, que han esperado que mejorara la condición durante toda la jornada, y finalmente han saltado a pista en el último turno de la tarde, hoy reservado para los candidatos de 125cc. Nico y Héctor han completado 26 y 30 vueltas respectivamente desde las 15,30 hasta las 17. Aunque el asfalto estaba parcialmente seco, y sólo ofrecía un carril hábil, los dos pilotos valencianos han querido rodar para tomar sus primeras sensaciones y, si mañana el tiempo acompaña, seguir trabajando duro.

(c)Aspar Team

Nico Terol 1.49.10 (26 vueltas): «Esta mañana cuando hemos llegado al circuito la pista estaba mojada. Queríamos salir en condiciones de agua, pero cuando teníamos todo listo ha salido el sol, y se ha empezado a secar el asfalto. Ha sido difícil decidir qué neumáticos utilizar, porque la pista estaba parcialmente seca, pero tenía pinta de deslizar bastante. Nos hemos esperado a la última tanda de la tarde, y hemos saltado a pista con neumáticos lisos. Aunque había algunos charcos, las sensaciones han sido buenas y la moto ha respondido bastante bien. Hemos trabajado sobre todo con las suspensiones, para ir cogiendo el feeling poco a poco. Me quedo con buen sabor de boca y espero que mañana las condiciones mejoren».

Héctor Faubel 1.50.30 (30 vueltas): «Hoy a primera hora llovía, y después ha salido el sol y la temperatura era agradable. La pista estaba mojada, con lo que hemos preferido esperar al final del día para ver si se secaba completamente. Las condiciones no eran las más óptimas, porque la pista estaba casi seca pero había muchas zonas húmedas. Aun así he dado treinta vueltas, que nos han servido como toma de contacto. Estoy contento porque las sensaciones han sido positivas pese al estado del asfalto. Sería interesante que mañana el tiempo nos acompañara y pudiéramos trabajar, aunque la previsión no es muy buena».