El Equipo SIMM sufrió un pinchazo doble, en los inicios de la prueba, que forzó el abandono de la formación osonense cuando luchaban por las primeras plazas

El Campeonato de Cataluña de Rallys celebró este fin de semana la segunda prueba de 2011, el III Rally Pacha La Pineda; organizado por la experimentada Escudería Costa Daurada. Para la ocasión, Albert Orriols y Manel Muñoz llegaban con su Mitsubishi Evo X, conscientes de que tenían que acabar de poner a punto su vehículo para el asfalto pero con la moral alta después de la victoria en el pasado Rallysprint Sant Julià y con la intención de sumar los primeros puntos del año. Lamentablemente, este hecho no pasaría ya que la pareja vicense se veía obligada a decir adiós a la clasificación a las primeras de cambio.

(c)Motorcom

La jornada del sábado comenzaba con la disputa del primer tramo cronometrado; una súper especial de 1,99 kilómetros en el núcleo urbano de Vilaseca. Orriols y Muñoz hacían disfrutar al público presente con una conducción espectacular, haciendo derrapar su Mitsubishi y con un tiempo de 1:41,8 minutos se colocaban en la segunda posición general (empatados con el tercero) a 1,3 segundos del líder provisional.

En la segunda especial, el tramo mundialista de Pratdip en una versión de 16,66 kilómetros, la suerte le giraba la espalda al Equipo SIMM. “A 4 kilómetros del inicio, hemos sufrido un contratiempo en una curva derecha rápida donde he notado que el coche se llevaba un pequeño golpe en la rueda trasera. En seguida hemos visto que habíamos pinchado y hemos decidido parar a cambiar ya que todavía quedaban muchos kilómetros. La sorpresa ha llegado cuando un par de minutos más tarde notábamos que el coche se iba de delante; también llevábamos una rueda sin aire en el tren delantero. Entonces hemos decidido parar y hacer un cambio de ruedas, delante-detrás, para intentar acabar la especial” explicaba Albert Orriols en el parque de trabajo.

Al llegar al final de Pratdip, el Equipo SIMM tenía que valorar las posibilidades que tenían al llevar una rueda pinchada y ninguna más de recambio. Todavía faltaba una especial más, de prácticamente 10 kilómetros y un enlace de 40 más; habiendo perdido más de 15 minutos en el tramo y unos cuantos hasta llegar al siguiente control horario. “Hemos hecho números y hemos visto que no teníamos ninguna opción de sumar un buen resultado en esta prueba, entonces hemos decidido retirarnos. Más tarde hemos valorado la opción de hacer súper-rally pero las condiciones no eran las más oportunas y la hemos descartado. Procuraremos realizar un test sobre asfalto para acabar de poner a punto las suspensiones antes de la próxima cita y ya está” así acababa la primera cita del año según las palabras del piloto de SIMM, Albert Orriols.

(c)Motorcom

La siguiente prueba para los de Vic será el Rally Empordà, sobre asfalto, el 16 y 17 de abril si bien el equipo también está valorando la opción de participar en el próximo Rally de Tierra de la Vall del Corb, el próximo fin de semana.

Clasificación III Rally Pacha La Pineda:
1. Vidales-Hereu (Mitsubishi Evo IX) 37:01,5
2. Gaig-Astudillo (Porsche 911 GT3) +44,5
3. Domingo-Sauleda (Peugeot 206 S1600) +48,8
4. Llinas-Torra (Mitsubishi Evo IX) +1:27,7
5. Navarro-Resclosa (Subaru Impreza STI) +3:21,5
… R. Orriols-Muñoz (Mitsubishi Evo X)