El piloto español Daniel Juncadella, que disputará en 2011 su segunda temporada en las F3Euroseries, ha entrado a formar parte del programa de jóvenes pilotos de Mercedes, por lo tanto, esta temporada, la marca alemana seguirá de cerca la progresión del piloto de Prema Powerteam.

(c)SLP Media

“Estoy muy contento de estar en el programa de Mercedes, es una gran oportunidad y será una ayuda muy importante los fines de semanas de carrera ya que corremos con motores Mercedes por lo que nos ayudarán en todo momento y dispondremos del mejor material.”

“La ayuda de Mercedes será crucial para mi futuro, es un programa a largo plazo, y seguro que me ayudarán a seguir evolucionando. Un buen ejemplo del buen funcionamiento de este programa es Paul di Resta, que ha estado varios años en el DTM y después de ganar el campeonato le han ayudado a subir a la Fórmula 1.” – concluye Juncadella.

Por otra parte, Daniel seguirá contando con el inestimable apoyo de Astana, los cuales se reafirman en su compromiso iniciado en 2010 de ayudar al piloto catalán en su ascenso en el complicado mundo del automovilismo profesional. “Tengo mucho que agradecer a Astana, ya que es mi principal ayuda económica. Astana es la capital de Kazajistán, un país que está en pleno desarrollo. Para mí es muy importante contar con su ayuda, y espero devolvérsela con buenos resultados.”

(c)SLP Media

Hoy, las F3Euroseries han finalizado su pretemporada en el Circuit de Catalunya, donde se han celebrado dos jornadas de entrenamientos en los que el ‘Jove Pilot’ del Circuit de Catalunya y la escudería italiana han seguido con el desarrollo del vehículo en unos test que se iniciaron hace una semana en el Circuit de la Comunitat Valenciana. “Han sido unos test muy positivos.” – comenta el piloto catalán. “En estos dos últimos días en el Circuit hemos podido rodar con diferentes reglajes y también hemos hecho diferentes pruebas con más o menos carga de combustible. Como es normal en los entrenamientos nos han surgido algunos pequeños problemas que hemos podido solucionar sobre la marcha por lo que estamos preparados para la primera carrera en Paul Ricard.” – sentencia el español.

La nueva temporada de las F3Euroseries empezará a rodar los próximos días 1, 2 y 3 de Abril en el circuito francés HTTT Paul Ricard.