El andaluz se llevó la primera prueba del Campeonato de España de Enduro celebrada en La Pobla Tornesa (Castellón).

Con alrededor de 300 pilotos comenzó de manera definitiva el Campeonato de España de Enduro en la provincia de Castellón. Los mejores pilotos nacionales e internacionales se dieron cita en este municipio de la Comunidad Valenciana para empezar la temporada. Y ésta no pudo inaugurarse de mejor manera.

El sábado se celebraron las verificaciones administrativas y técnicas así como el obligatorio briefing para todos los participantes. El paddock, repleto de estructuras oficiales de equipos y pilotos, salvaguardó un parque cerrado en el que durmieron las 298 motos.

Los nombres a destacar fueron los de siempre. Los españoles mundialistas hicieron las delicias de los muchos aficionados que se situaron en los mejores lugares del recorrido. La organización, Enduraid Organización, trabajó duro durante muchos meses pero el esfuerzo valió la pena. Tanto los propios pilotos como los espectadores quedaron muy contentos. La prueba tuvo tres especiales muy bien montadas, una de ellas extrema, donde se disfrutó de lo lindo.

El ganador Scratch fue un Cristóbal Guerrero que se estrenaba con KTM en el Campeonato de España pero que tuvo que sudar para llevarse el máximo galardón. Su compañero de categoría (E2), Iván Cervantes, no le puso las cosas nada fáciles pero tampoco lo hicieron los internacionales Tadeusz Blazusiak y Eero Remes. El polaco se llevó los mayores aplausos del público ya que dio un espectáculo sin igual. Pero pese a la gran calidad de los pilotos presentes, Guerrero pudo con todos y subió al escalón más alto del pódium de La Pobla Tornesa.

(c)FMCV

Por categorías, en E1 Eero Remes se destacó como el mejor, en E2 lo fue, como decimos, Cristóbal Guerrero y en E3, Tadeusz Blazusiak. La carrera del domingo fue la antesala de lo que se verá este año en el Campeonato del Mundo de Enduro, por lo tanto, un lujo para los vecinos de la Comunidad Valenciana.

En cuanto a los pilotos de casa, Joan Barreda superó al resto de participantes. El de Castellón hizo una buena prueba en su casa y acabó décimo octavo en la Scratch pero sexto en su categoría de E2. En la clasificación del campeonato valenciano su nombre figura en la primera posición por lo que demostró su gran potencial. Israel Escalera, Alejandro Andreu, Dani Díaz, Paco Mateu, Javier Castejón y Eduardo Casino fueron otros de los nombres destacados, sin olvidar a Humi Palau que se alzó con la victoria en Féminas por delante de Rosa Romero y Carmen Segura.

La próxima carrera del Campeonato de España de Enduro será el fin de semana del 16 y 17 de abril en Lalín, Pontevedra.