La temporada de las F3Euroseries ha empezado muy bien para el piloto español Dani Juncadella, ya que en las dos primeras carreras de la temporada celebradas en el circuito francés de Paul Ricard HTTT, ha logrado sendos podios. Además, el piloto de la escudería italiana Prema Powerteam ha firmado la vuelta rápida en la segunda manga.

En la primera carrera partía desde la cuarta posición de la parrilla gracias a su segunda mejor vuelta en la calificación celebrada ayer tarde. El integrante del programa de jóvenes pilotos de Mercedes firmaba una buena salida, pero a final de recta, Vanthoor recuperaba la segunda posición. Hacía mitad de carrera, los dos pilotos de Mücke con rueda nueva rebasaban a los tres primeros clasificados y pasaban a liderar la carrera, mientras, Juncadella rebasaba a Merhi para situarse de nuevo en plaza de podio gracias a que el ‘Jove Pilot’ del Circuit de Catalunya conservaba mejor las gomas. De esa manera, Juncadella lograba el primer podio de la temporada.

(c)SLP Media

En la segunda manga de 20 minutos celebrada esta tarde, Juncadella firmaba de nuevo una gran actuación clasificándose tercero tras su compañero de equipo en Prema, Roberto Merhi y de Marco Wittmann (Signature). Quinto en la primera vuelta se veía molestado por un tercer piloto al que finalmente conseguía rebasar tres vueltas después. En la vuelta cinco se situaba tercero y marcaba la vuelta rápida de carrera con 1.53:253, una vuelta seis décimas superior a la segunda mejor vuelta de carrera.

“Hemos tenido un inicio muy positivo, estoy muy contento de haber subido al podio en las dos carreras.” – comenta Juncadella. “Creo que el equipo está donde tiene que estar.” – prosigue.

“Sobretodo, me sorprende lo bien que hemos ido en las carreras. Hemos podido comprobar que hemos aprendido mucho respecto al año pasado, ganando siempre posiciones en pista y a la vez conservar bien los neumáticos. Ya se vio ayer en la primera carrera que nos clasificamos primeros de los que no llevaban rueda nueva, así que esperamos mañana con gomas nuevas hacer otro buen resultado, ya que hemos podido ver que hace mucha diferencia. En esta carrera, por ejemplo, se ha podido comprobar ya que todos íbamos con las mismas condiciones y he hecho la vuelta rápida. Además, Roberto también ha ido muy rápido, por lo que creo que estamos un paso por delante.”

“Mañana hay que hacerlo bien y no cometer errores. Hay que estar entre los tres primeros, y si es factible ganar iremos a por ello.” – sentencia Juncadella.

(c)SLP Media

Gracias a estos dos podios, en este inicio de temporada el piloto de Astana se muestra como el más regular. Por tanto, el piloto catalán se encuentra en la tercera posición de la general a tan solo cuatro puntos del líder y a uno del segundo clasificado a falta aún por disputarse la última carrera del fin de semana que tendrá lugar mañana a partir de las 09.40hs.