Stoner, Bradl y Cortese se anotan la pole en Jerez

El Mundial de MotoGP vive este fin de semana su segunda cita de la temporada con el GP de España en Jerez. Hoy se han celebrado los entrenamientos oficiales encargados de determinar la posición de la parrilla de salida de mañana y como era de esperar, la armada española ha vuelto a ser la referencia entre los puestos de cabeza.

(c)Pat-Com

La pole del octavo de litro ha sido un mano a mano entre el alemán Sandro Cortese y el actual líder de la clasificación provisional y vencedor de la carrera inaugural de la temporada en Qatar, el valenciano Nico Terol. El germano firma así la tercera pole position de su carrera deportiva, a poco más de dos décimas del valenciano del Aspar Team, muy fuerte durante el fin de semana. Cerrando la primera fila de la parrilla de salida, destacar el regreso de Héctor Faubel, que en su cambio de categoría y bajo la tutela del Aspar Team, vuelve nuevamente a estar en los puestos destacados de la tabla de tiempos.

(c)Pat-Com

La sesión de calificación de MotoGP no ha defraudado, como era de esperar. El baile en las posiciones de cabeza se ha visto desde el primer minuto, con un trepidante final de sesión marcada por la pole position de Casey Stoner. El líder de la provisional se ha mostrado soberbio durante todo el fin de semana, turnándose en la cabeza con su compañero de equipo, Dani Pedrosa. En los últimos segundos Stoner sufría una salida de pista que afortunadamente se ha saldado sin consecuencias. Acompañando a los pilotos del Repsol Honda estará mañana el Campeón del Mundo, Jorge Lorenzo, quien al final ha logrado inmiscuirse en la puja por el liderato, aunque en este caso no haya sido posible concluir en cabeza, tal y como hiciera el pasado año. Valentino Rossi y Aoyama han sufrido sendas caídas buscando el tiempo, aunque en ambos casos han podido retomar los entrenamientos después de cambiar de moto.

(c)Pat-Com

La clasificación cronometrada de la categoría intermedia ha sido la encargada de cerrar la jornada de entrenamientos de hoy. El alemán Stefan Bradl ha repetido protagonismo en la sesión cronometrada, tal y como hiciese en los últimos libres, desbancando al japonés Yuki Takahashi, que en manos de la moto campeona del pasado año se ha mostrado muy sólido. La tercera posición ha sido para el suizo Thomas Luthi. Marc Márquez, que ha sufrido una caída a final de recta cuando se disponía a rebajar sus tiempos, partirá abriendo la segunda fila, en cuarta posición.

(c)Pat-Com

El Mundial de MotoGP está al rojo vivo a su paso por España. Nuevamente Buckler 0,0 vuelve a ser la Cerveza Oficial de los Grandes Premios Españoles, aplacando la sed de los miles de aficionados que un año más no han faltado a la cita del Mundial a su paso por Jerez.

(c)Pat-Com