• La prueba, que consta de cinco etapas cronometradas, abre la temporada del piloto AMV

El piloto AMV Marc Coma ha realizado hoy la etapa prólogo del Abu Dhabi Desert Challenge, prueba perteneciente al Campeonato del Mundo FIM de Rallyes Cross Country 2011 en Abu Dhabi.

Marc Coma defiende corona. Y más aún después de adjudicarse por tercera vez el Rally Dakar. Es por eso que el piloto AMV llega a la cita muy motivado y con la estrategia muy clara. Por este motivo, en la etapa prólogo de hoy, Coma se ha situado en las últimas posiciones de la salida.

Marc lo tiene claro. Su estrategia de cara al día de mañana residía en salir en posiciones atrasadas con el fin de poder seguir la estela marcada de los pilotos delanteros. Las cinco etapas que conforman el duro rally, que abre el campeonato del mundo de rallyes Cross Country, abren la temporada del de AMV.

Hoy, la primera etapa, que adentra al piloto a las entrañas del desierto, será testigo de las dificultades con las que el de AMV deberá enfrentarse.

(c)KTM

Marc Coma, piloto AMV:«No llegamos muy bien preparados físicamente hablando pero creo que estoy en condiciones óptimas para afrontar la primera prueba de la temporada. El rally de Abu Dhabi es muy difícil y exigente, tanto físicamente como para la mecánica, así que nuestra estrategia reside en el día a día. Es decir, no tenemos una estrategia claramente marcada. No hay que obsesionarse con la victoria ni correr riesgos innecesarios. El terreno poco pedregoso y formado por dunas básicamente, es una prueba muy intensa y relativamente corta en comparación a otros rallyes del campeonato. Espero que mañana podamos completar una buena actuación”