Después de una prudente salida, el piloto Repsol estaba recuperando posiciones y ya rodaba 5º cuando ha sido embestido por el francés al inicio del undécimo giro

El día no invitaba a tomar riesgos en un Jerez que ha despertado lluvioso, y las indicaciones de Emilio Alzamora a su pupilo han sido muy claras: afrontar con mucha prudencia la carrera de hoy. Márquez ha cumplido con sus indicaciones y ha realizado los primeros giros rodando lento y sin tomar riesgos.

(c)Repsol Media

Saliendo cuarto, ha arrancado bien, pero su primer paso por meta ha sido en undécima posición. Luego, en plena remontada a medida que se calentaban sus neumáticos, Cluzel se ha pasado de frenada a final de la recta de meta y eso ha puesto fin a la carrera de Márquez, que afortunadamente ha salido ileso del percance.

La carrera ha arrancado con un rápido Bradley Smith al frente del pelotón, lo que ha hecho que en apenas un par de giros se destacaran del resto un par de grupos. En el primero, además del británico, Takahashi, Iannone, Luthi y Corsi se escapaban, mientras que Márquez se quedaba al final del segundo grupo. A medida que sus neumáticos han alcanzado la temperatura idónea, el piloto Repsol ha ido aumentando su ritmo, hasta llegar a Cluzel en el noveno giro.

Una vuelta después, Márquez daba cuenta del francés, Takahashi caía por delante y el pupilo de Alzamora alcanzaba la quinta posición, a 2.8 segundos del cuarto -Bradley Smith-, y con un ritmo superior. Las expectativas eran buenas, pero superada la línea de meta, en la curva de derechas número 1 del circuito, Cluzel ha entrado demasiado rápido en la curva, frenando, y ha embestido por detrás a Márquez, que afortunadamente no ha sufrido ningún daño.
Ahora, la vista del vigente Campeón del Mundo de 125cc está puesta ya en el próximo Gran Premio, dentro de un mes, en Portugal.

(c)Repsol Media

Marc Márquez Caída:«Estaba haciendo una buena carrera. He aprendido del error de Catar y me lo estaba tomando con mucha calma. He hecho una salida buena, que no ha sido perfecta, pero sabía que a base de practicar llegaría. Durante las primeras vueltas me lo he tomado con mucha precaución, para calentar bien los neumáticos, y entonces he ido adelantando pilotos hasta llegar a la quinta posición. Nunca se sabe lo que puede pasar, pero me veía con posibilidades de llegar a luchar por la tercera posición, porque tenía buen ritmo y rodaba muy cómodo.
Después de adelantar a Cluzel, en la siguiente vuelta me ha embestido. He aceptado sus disculpas, pero eso no cambia el resultado. Eso es lo que hace de Moto2 una categoría en la que además de mirar por ti mismo, tienes que vigilar con los demás. Tengo la pierna un poco inflamada, pero dentro de lo que cabe no hay nada grave, que es lo importante».

Clasificación Carrera Moto 2 GP España Jerez

1. A. Iannone (Suter), 49.56.426
2. T. Luthi (Suter), a 7.850
3. S. Corsi (FTR), a 12.625
4. B. Smith (Tech3), a 15.355
5. S. Bradl (Kalex), a 17.850
-Marc Márquez (Suter)Caída

Clasificación Campeonato Mundo Moto 2

1.Andrea Iannone (Suter)45 puntos
2.Stefan Bradl (Kalex)36 puntos
3.Thomas Luthi (Suter)36 puntos
4.Simone Corsi (FTR)26 puntos
5.Alex De Angelis (Motobi)22 puntos
-Marc Márquez (Suter) 0 puntos

Clasificación Mundial de Constructores Moto 2
1. Suter, 45 puntos
2. Kalex, 36
3. FTR, 26