El próximo sábado, 9 de abril, tendrá lugar la cuarta edición del Rallysprint de Ñañarri, a disputar entre las localidades de Alegia y Amezketa. El recorrido totaliza 31,50 km. contra el crono, fruto de las tres pasadas a un único tramo de 10,5 kilómetros.

La cita trae muy buenos recuerdos a Vilariño Motorsport, quien en 2010 se impuso en esta cita con Ander Vilariño como piloto y Ángela Vilariño como copiloto, ambos en el Subaru Impreza WRC. El fantástico inicio de campaña que han firmado en 2011, ahora en diferentes vehículos, hace pensar que el equipo guipuzcoano parte como favorito en esta cita. No en vano, Ander Vilariño se impuso en la primera prueba del año, en Gabiria, y fue su hermana, Ángela, la encargada de subir a lo más alto en Hondarribia, en un hecho histórico al tratarse de la primera victoria de una mujer en el automovilismo vasco, exceptuando carreras de karting.

En Ñañarri, el planteamiento de Vilariño Motorsport será claro: luchar por la victoria. Con el Subaru Impreza WRC completamente reparado y puesto a punto después de su salida de carretera en Hondarribia, Ander Vilariño tiene muy claro que su objetivo no debe ser otro que la victoria. Con Irune Zubiaurre de nuevo en las labores de copilotaje, Ander buscará un triunfo que confirme su buen arranque de temporada, solo dos semanas después de haber impuesto su pilotaje en las prestigiosas 4 Horas del Jarama, del Europeo de Resistencia, donde terminó en lo más alto del podio tras firmar la pole position y la vuelta rápida en carrera.

(c)domingo comunicación

Para Ángela, Ñañarri deberá suponer la confirmación de su buen estado de forma. La pequeña de la saga Vilariño llega como líder del certamen de rallysprint después de haber sido cuarta en Gabiria y primera en Hondarribia, lo cual es también un hito en el automovilismo nacional. Su Subaru Impreza de Grupo N ha recibido unos retoques en las últimas semanas para modificar pequeños defectos en los diferenciales, lo que deberá asegurar que Ángela compita con las máximas garantías.

La prueba está organizada por la Escudería Sardara . Dará comienzo el sábado, 9 de abril, a partir de las 15:00, finalizando en torno a las 19:00.

Ander Vilariño: “Después del susto de Hondarribia, en Ñañarri trataremos de estar en cabeza para no perder el hilo del campeonato. Este es un rallysprint que me gusta mucho y, de hecho, en 2010 ya conseguí la victoria aquí. Espero que todo salga bien y, además, confío en que mi hermana Ángela pueda estar muy cerca del podio”.
Ángela Vilariño: “Llegar aquí como líder es un sueño, está claro. Ahora me gustaría seguir aprendiendo y, si es posible, situarme en posiciones de cabeza. Espero poder estar luchando por el podio”.