Desigual suerte para los ocho pilotos albaceteños que participaron en la segunda carrera del Castellano-Manchego de velocidad de motos en Alcañiz el pasado fin de semana. Jose Manuel Amores, el mejor, subió al podio en tercera posición de su categoría.

El pasado fin de semana se celebró en el Circuito Motorland Aragón de Alcañiz la segunda prueba puntuable para el Castellano-Manchego de velocidad de motociclismo en la que pudimos contar con la presencia de hasta ocho pilotos albaceteños que compitieron en distintas categorías con desigual suerte.

Sergio-Motorland

©Circuito Albacete

Empezando por los de la categoría de las motos de 600, Supersport, que volvió a convocarse en las distintas categorías que aglutinan este año cada una de las categorías divididas en (de más a menos) Campeonato (donde también hay una clasificación Master) Copa y Copa Promoción; con cuatro categorías dentro de Supersport, como así ocurre igualmente con las motos de 1000, las denominadas como Extreme…; y esto podemos contar de nuestros representantes:

Juarez-Motorland

©Circuito Albacete

El único que subió al podio fue Jose Manuel Amores, tercero en la Copa Promoción de Supersport a quien siguió en la clasificación, cuarto, su hermano Víctor. En la Copa de Supersport, Luis Juárez cayó cuando iba liderando la carrera y Gregorio Díaz realizó su mejor carrera terminando sexto en la Copa de Supersport también.

Amores-Motorland

©Circuito Albacete

Con los paisanos de las motos de 1000 algunos tuvieron que adaptarse a marchas forzadas a un trazado que era nuevo para ellos como es el caso de Enrique Hernandez que corría por primera vez en Aragón y no pudo participar en la primera del campeonato en Albacete. Tres representantes en la categoría reina, la del Campeonato de Extreme, fueron los que siguen: Raul Martinez que, con una visita a la agricultura pudo finalmente ser octavo, el mejor entre los nuestros. Sergio Ortega quedó justo un puesto por detrás, noveno; y Enrique undécimo.

Lopez-Motorland

©Circuito Albacete

Jesús Martinez Yeste, “el Polako”, no pudo participar en esta prueba y otro albaceteño, Angel Lopez, no terminó la carrera. De esta manera, y tras esta segunda carrera, nuestros representantes están situados de la siguiente manera en la clasificación general de sus respectivas categorías:

En la Copa de Castilla La Mancha de Supersport Luis Juárez es cuarto con 22 puntos y Grego Díaz octavo con 19. En la Copa Promoción de Supersport Jose Manuel Amores es segundo con 36 puntos y su hermano Víctor es cuarto con 29.

Martinez-Motorland

©Circuito Albacete

En el Campeonato de Extreme nuestro mejor representante es Raul Martinez, sexto con 21 puntos; Sergio Ortega es decimotercero con 7 puntos, y es que solo ha participado en una de dos carreras; al igual que Enrique Hernandez que es decimonoveno con 5 puntos.

En la Copa de Castilla La Mancha de Extreme “el Polako” es decimotercero con los 10 puntos conseguidos en la primera carrera de Albacete y Angel Lopez, que corrió solo en Aragón, no consiguió puntuar.

Victor Amores- Motorland

©Circuito Albacete

La próxima cita con el Castellano-Manchego de velocidad de motociclismo está prevista en Cartagena donde tendrá lugar la tercera carrera de un total de seis que se han convocado este año.