La XXVIII edición de la Baja España-Aragón promete un recorrido muy espectacular y reminiscencias de lo que fue esta épica carrera durante sus primeros años

El desierto aragonés de los Monegros volverá, un año más, a ser escenario de la Baja España-Aragón, que en esta edición desarrollará parte de los más de 1.000 kilómetros de recorrido que tiene por este territorio.

Mavick

©8 Media

De esta forma, la prueba de raids española por excelencia recupera en parte la esencia con la que nació en 1983 y devuelve a la Baja al que sin duda es su lugar.

Además, esta edición volverá a contar con la categoría de camiones, gracias al acuerdo alcanzado por la Federación Internacional de Automovilismo por el que las antiguas Copa del Mundo de Bajas y Copa del Mundo Cross Country se han unificado en la Copa del Mundo de Rallies Cross Country.

Así, los camiones volverán a ofrecer su mejor espectáculo en tierras aragonesas en una prueba, la Baja España-Aragón 2011, que será puntuable para esta nueva Copa del Mundo, una categoría que sólo tienen otras seis competiciones internacionales, como la Baja Italia, el Abu Dhabi Desert Challenge; el Rally de Túnez, la Baja Hungría, el Rally Faraones o la Baja Portalegre 500.

A través de la página web oficial www.bajaspain.com, los participantes podrán inscribirse en la XXVIII edición de esta importante prueba internacional de raids a un precio reducido hasta el 17 de junio. Desde el 18 de junio y hasta el 8 de julio, fecha de cierre de las inscripciones, deberán hacerlo al precio total.