Las GP2 Series 2011 arrancan este fin de semana en el circuito de Istanbul Park, en Turquía donde, una vez más, el competitivo certamen acompañará al Campeonato del Mundo de Fórmula 1.

Istanbul Park es un trazado de 5.338 km de longitude que fue construido en 2005 y de inmediato se ganó su reputación como uno de los mejores circuitos del mundo con su combinación de 14 curvas muy variadas y largas rectas en las que los F1 superan los 320 kmh. La curva más famosa, apreciada tanto por los pilotos como por los espectadores, es la 8, un viraje rápido de triple vértice comparado por muchos con el legendario Eau Rouge de Spa Francorchamps. Una característica inusual del circuito turco respecto a la mayoría de pistas del campeonato es que se recorre en sentido contrario a las agujas del reloj.

Clos-Yas Marina

©Racing Engineering

Racing Engineering siempre ha logrado Buenos resultados en Istanbul Park, que es también el circuito en el que Dani Clos logró su primera victoria en GP2 en 2010. Sin embargo, los triunfos del pasado no son garantía para el futuro y por ello el Presidente de Racing Engineering, Alfonso de Orleáns-Borbón, espera que el fin de semana próximo sea de mucho trabajo, sobre todo debido a los nuevos neumáticos Pirelli, sobre los que los equipos están aprendiendo algo más en cada kilómetro de los coches en la pista. Pero tras el exitoso final de la GP2 Asia 2011 y los muy productivos tests de pretemporada en Montmeló, Racing Engineering y sus dos pilotos, Dani Clos y Christian Vietoris, ambos con talento para ganar, están muy motivados y con ganas de iniciar ya la temporada.

Racing Engineering se presenta como uno de los equipos más competitivos en 2011. ¿Cuáles piensas que son los puntos más fuertes del equipo?
Lo más importante es que el equipo en su conjunto. Todos sus miembros, incluidos los pilotos, nos conocemos unos a otros desde hace tiempo. Esto nos permite interactuar más fácilmente y el flujo de trabajo e ideas es más eficiente. De esto se trata en un equipo, de gente trabajando junta para alcanzar un objetivo, que en nuestro caso es ganar el mayor número de campeonatos posible. Y tener 11 títulos de equipos y pilotos logrados en menos de diez años no es un mal record para cualquier categoría.

Racing Engineerin tiene un dúo de pilotos competitivo con Christian Vietoris y Dani Clos. ¿Qué se puede esperar de ellos durante la temporada 2011 de las GP2 Series?
Con dos pilotos de este nivel podremos estar peleando por el título de equipos, lo que no sería un mal resultado. Pero nuestro objetivo principal es el campeonato de pilotos. Los dos tienen la habilidad y el talento para ganarlo. Así que nuestro trabajo sera buscar ese objetivo. No hay que olvidar que Chris Vietoris ha luchado siempre por el título en su segunda temporada en otras categorías ¿Será capaz de lograrlo en el 2011 o lo logrará en su lugar Dani Clos con su extraordinario talento? En cualquier caso, y como siempre, los dos pilotos recibirán el mismo nivel de atención y servicio por parte del equipo, así que ambos tendrán las herramientas para permitir que su talento salga a relucir.

¿Quienes piensas que serán los principales rivals de Racing Engineering esta temporada? ¿Cuales son los equipos y pilotos a batir?
Pienso que lucharemos hasta el final del campeonato con Jules Bianchi. Está considerado como el favorito. No va a ser fácil pero no nos vamos a rendir ya que tenemos dos pilotos perfectamente capaces de ganar. En general, cualquiera que participe en el campeonato es alguien al que queremos batir en la pista, y cada fin de semanas de carreras es especial. Creo que este año la fiabilidad va a jugar un papel importante para el piloto que gane el título. El nuevo coche es más rápido y espectacular y necesita ser mantenido a la perfección para evitar problemas que le hagan detenernos en la pista.

Es la primera vez que las GP2 Series no empiezan Barcelona. Este año la primera prueba tiene lugar en Estambul, un circuito en el que Racing Engineering siempre ha tenido éxito. ¿Cuáles son las expectativas para esta primera prueba?
¡Trabajar duro! Vamos a ir con los nuevos neumáticos Pirelli, y tenemos que asegurarnos de que la información previa que tenemos va a sernos útil. Con Pirelli sustituyendo a Bridgestone, con cuyos neumáticos fue fantástico trabajar, todo cambia. Es el mismo problema para todos, así que depende de quien es el que encuentra primero la solución. No es fácil pero hemos trabajado todo el invierno en ello. Así que pregúntame el domingo y tender una mejor idea de donde estamos. Pero independientemente de lo que pase, todos en el equipo está muy motivado para la temporada que empieza.

Clos-Yas Marina

©Racing Engineering

Programa GP2 Series Istambul Park 2011:

Calificación: 06 Mayo 2011 12:55:00 GMT +1

Carrera 1: 07 Mayo 2011 12:40:00 GMT +1

Carrera 2: 08 Mayo 2011 08:35:00 GMT +1