· Marc Coma ya es líder de la tercera prueba del Campeonato del Mundo de Rallies Cross-Country tras imponerse en la primera etapa

· Jordi Viladoms ocupa la quinta posición tras sufrir una pequeña caída en la primera especial de la jornada de hoy

Los pilotos AMV Marc Coma y Jordi Viladoms han empezado con muy buenas sensaciones el Rally de Cerdeña 2011, la tercera prueba del Campeonato del Mundo de Rallies Cross-Country. Coma se ha impuesto con mucha autoridad en las dos especiales que conformaban la primera etapa de hoy, con lo que ya es líder del rally, por delante de Cyril Despres y de Andrea Mancini. A su turno, Viladoms ha dejado atrás los problemas técnicos que tuvo con su moto en Túnez y ha finalizado sexto en ambas especiales, ocupando la quinta plaza en la general.

Marc Coma-Cerdeña

©AMV

A pesar de salir primero y de tener que abrir pista, en un circuito muy seco, con muchas piedras y con una visibilidad escasa a causa de la hierba alta, el piloto AMV Marc Coma ha conseguido imponerse en las dos etapas especiales -la primera de 74,20 kilómetros y la segunda de 43,50 km.- que se han disputado en la jornada de hoy. Coma es el primer líder de este Rally de Cerdeña 2011, a dos minutos y 25 segundos de Cyril Despres, segundo clasificado, y a tres minutos y 53 segundos de Andrea Mancini, tercero. El piloto AMV Jordi Viladoms ha finalizado la etapa de hoy en quinta posición, después de ser sexto en las dos especiales. En la primera, el de Igualada ha sufrido una pequeña caída, sin consecuencias, tras una salida que le ha hecho perder algunos minutos. De todas formas, Viladoms ha sido capaz de clasificarse por delante de Helder Rodrigues, actual líder del Mundial, y sexto clasificado en esta primera jornada.

Hoy, segunda etapa del Rally de Cerdeña 2011 que estará formada por dos especiales de 78,30 kilómetros y de 63,80 km, respectivamente. Coma volverá a abrir pista y Viladoms, que partirá quinto, tratará de beneficiarse de las referencias en la pista para acortar distancias con los primeros clasificados.

Jordi Viladoms - Cerdeña

©AMV

Marc Coma, ganador de la primera etapa del Rally de Cerdeña 2011 y líder de la general: “Estamos muy contentos ya que es un resultado que no nos esperábamos. Ganar en el primer día, y además, cuando tienes que abrir pista, es un buen indicador. Pero este rally sólo ha hecho que empezar, y aún nos queda mucho recorrido por delante. Mañana nos espera una etapa durísima, en una pista que tiene sus características particulares: muy seca, con mucha piedra y con la hierba muy alta mermando mucho la visibilidad y dificultando la navegación. Mañana volveremos a salir primeros, teniendo que abrir pista de nuevo”.

Jordi Viladoms, Piloto AMV, quinto clasificado de la primera etapa del Rally de Cerdeña 2011 y quinto en la general, a 5 minutos y 34 segundos del primer clasificado: “En la primera especial de la etapa de hoy he tenido una pequeña caída, sin consecuencia alguna, después de una salida en la que me ha costado mucho volver a subir la moto en la pista, con lo que he perdido algunos minutos. En la segunda, mucho más corta, he tenido que vigilar mucho con la velocidad ya que habían muchos controles. Al final he sido quinto, un buen resultado para empezar. Mañana saldremos en quinta posición y trataremos de aprovechar las referencias en pista. Seguro que seguiremos mejorando día a día. La moto ha funcionado a la perfección, y quiero agradecer todo el tabajo que está realizando el equipo”.