– Con esta prueba, organizada por la Escudería Aterura, el Campeonato de Canarias de Montaña 2011 aterriza en la isla de Gran Canaria.

Una temporada más la Subida de Arucas volverá a ser centro de atención en el campeonato regional de montaña. Su característico trazado, siempre acompañado por miles de aficionados, volverá a estar encuadrado en el Campeonato de Las Palmas de Montaña como primera cita, y en el certamen autonómico como cuarta fecha del año.

Subida de Arucas

©jvracingpress

Esta prueba, que tiene lugar al norte de la isla de Gran Canaria, se celebrará de forma extraordinaria el domingo 12 de junio. La razón obedece a que el día 11 de junio es la fecha prevista para la toma de posesión de los ayuntamientos. Por esta causa no se podía garantizar una colaboración plena desde la corporación municipal, así como la disponibilidad de todo el personal de seguridad y orden público.

Con este cambio habrá también otras novedades, así las verificaciones administrativas y técnicas se desarrollarán el sábado 11 de junio entre las 17:00 y 19:00 h., y se realizarán en los aparcamientos de las Destilerías Arehucas S.A., quedando posteriormente los vehículos en este lugar en régimen de parque cerrado.

Siguiendo con las directrices del programa-horario, la XII Subida de Arucas arrancará el domingo 12 de junio a las 9:00 h., con la celebración de la manga de entrenamientos en la carretera GC-330, disputándose a continuación las dos mangas oficiales. La organización tiene previsto concluir esta edición alrededor de las 13:00 h. con la entrega de trofeos en las propias instalaciones de Destilerías Arehucas S.A.

Otra novedad importante para esta edición de la Subida de Arucas es el coste de la inscripción, que se ha visto reducido respecto a ediciones anteriores y que ha quedado fijado en 200 €, gracias a un acuerdo alcanzado entre organizadores, FALP y finalmente con el Ayuntamiento de la Ciudad de Areucas.

Subida de Arucas

©jvracingpress

Cabe destacar a los interesados en participar en la XII Subida de Arucas, que la misma se cerrará el próximo viernes 3 de junio a las 20:00 h. En la web oficial de la entidad organizadora  podrán encontrar el impreso de solicitud, programa-horario, trazado de la subida, etc.

Horarios Tramo XII Subida de Arucas 2011

11 de Junio
8:00 h. APERTURA SECRETARÍA, TABLÓN OFICIAL DE AVISOS (hasta final de la prueba) OFICINA MÓVIL
de 17:00 a 19:00 h. VERIFICACIONES ADMINISTRATIVAS, ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN APARCAMIENTO “DESTILERÍAS de 17:00 AREHUCAS”
de 17:00 a 19:00 h. VERIFICACIONES TÉCNICAS APARCAMIENTO “DESTILERÍAS de 17:00 AREHUCAS”
20:00 h. PUBLICACIÓN LISTA DE VEHÍCULOS AUTORIZADOS A TOMAR LA SALIDA TABLÓN OFICIAL DE AVISOS

12 de Junio
08:45 h. RESENTACIÓN PILOTOS PRE-PARQUE DE SALIDA APARCAMIENTO CAMPO DE FÚTBOL “MANUEL PABLO”
09:00 h. ENTRENAMIENTOS OFICIALES GC-330 Bañaderos-Arucas
A continuación 1ª Manga Oficial GC-330 Bañaderos-Arucas
A continuación 2ª Manga Oficial GC-330 Bañaderos-Arucas
+ 30′ PUBLICACIÓN RESULTADOS TABLÓN OFICIAL DE AVISOS
13.00 h. (aprox.) ENTREGA DE TROFEOS APARCAMIENTO “DESTILERÍAS AREHUCAS”