Esta claro que la apuesta de Renault en competición nacional esta más que clara, con la Renault Clio Cup de circuitos y la Challengue Renault Twingo en rallyes, entre otras, pero una opción que nos ha dejado más que admirados es la implicación en un proyecto en el que el vehículo eléctrico estará presente.

La Renault Twizy Sport Cup España, desarrollada por Renault Sport España y Codony Sport -Javier Sanchez Oliva y Enric Codony, se dio a conocer a la prensa el pasado viernes, dentro de una entrega de premios de la temporada 2012 que tuvo lugar en las instalaciones  de la marca en Madrid. Dicha copa podría iniciarse en 2013, aunque es más que probable que no pueda llevarse a cabo y sea un proyecto de 2014, dado que en esta temporada lo que querría la marca, desde Francia, sería el poder hacer pruebas con un vehículo que podría desarrollarse aún más, no obstante si aparecieran pilotos se podría dar sin creemos excesivos inconvenientes desde las partes implicadas.

Javier Sanchez Oliva - Enric Codony

©MotorVSMotor

El vehículo en cuestión es un Renault Twizy, con puertas, y motor exclusivamente eléctrico. La estructura interior prácticamente no ha sufrido modificaciones dado que el reglamento de la RFEdA va bastante en consonancia con el vehículo, y se le incluye un baquet junto con unas cortinillas de protección como puntos deportivos más importantes.

Dicho proyecto como hemos comentado requiere de algo más de desarrollo, aunque no mucho, y en 2013 se les podrá ver en el Campeonato de España de Montaña – Ubrique, Falperra, Fito, Santo Emiliano y Arona- a modo exhibición siempre y cuando no haya varios pilotos interesados y se pudiera montar una copa.

Calendario Campeonato de España de Montaña 2013

Ubrique: 22 – 23/03
Falperra: 11 – 12/05
Fito: 18 – 19/05
Santo Emiliano: 15 – 16/06
Arona – La Escalona: 05 – 06/10