Era el objetivo marcado y se ha cumplido en la primera de las carreras que componen el meeting del FIA Formula Two Championsip que este fin de semana se celebra en el circuito británico de Brands Hatch: José Luis Abadín logra el primer punto de la temporada cruzando la meta de la carrera en la décima posición.

Y lograrlo no fue fácil, por que a pesar de realizar Abadín una excelente remontada -de las muy habituales en el- y conseguir pronto esa décima posición el piloto gallego perdía varias posiciones, pero de nuevo Abadín recuperaba puestos con una excelente conducción y encontraba un duro rival en Mikkel Mac, con el que durante quince vueltas peleó por la décima posición a pesar de que su rival no estaba realizando una carrera limpia con diferentes bloqueos al gallego, que llevaron a Abadín a pisar la hierba varias veces.

Pero a la postre, José Luis Abadín alcanzaba esa ansiada posición y lograba el primer punto del FIA Formula Two Championsip, a pesar de los problemas que ayer viernes tenía a lo largo de la jornada con su monoplaza en los previos a las carreras del fin de semana.

Jose Luis Abadin Brands Hatch

©Cece Comunicación

«En la salida gane una posición, en la segunda curva otra posición más y luego conseguí evitar tocarme en el toque que hubo delante. Salió el safety y tras la reanudación, adelanté a 3 pilotos, tras eso ya marchaba en la 10ª posición, pero en la siguiente vuelta cometí un error me fui por fuera y perdí 2 puestos, tras eso me puse a tirar y logré llegar a contactar con el grupo de nuevo, y a partir de ahí tuve una lucha con Mac durante 15 vueltas luchando por el 10º puesto y por el ansiado punto, no fue una lucha limpia por que él trataba de bloquearme y cerrarme y echándome a la hierba varias veces. Al final a falta de dos vueltas intenté adelantarlo, echándome el a la hierba, no me dejó espacio y nos tocamos, incidente de carrera, y primer punto conseguido» comentaba el gallego tras finalizar la carrera del sábado.

José Luis Abadín: «He conseguido recuperarme de los problemas que tenía ayer, era yo y no el coche, ahora ya se como hacer para ir más y más rápido y este punto es una fenomenal forma de comenzar la segunda parte de la temporada. Mañana voy a luchar para calificarme más arriba y conseguir más puntos para la clasificación final».