El equipo PGO, a por la victoria en el Raid Panáfrica 2011

Rui Cabaço y Juanjo Llido tratarán de conseguir su segunda victoria en el Raid Panáfrica con un buggy de serie.

Ésta será la tercera participación de los pilotos de Jávea como miembros del equipo oficial PGO.

Los participantes de esta prueba de orientación tendrán que recorrer más de 2.500 kilómetros por los desiertos de Marruecos en seis etapas, entre el 5 y 10 de septiembre.

Los javienses Rui Cabaço y Juanjo Llido participarán por tercera vez consecutiva en el Raid Panáfrica, una prueba de orientación para vehículos motorizados por el desierto de Marruecos, que se disputará del 5 al 10 de septiembre. El objetivo con el que se presentan será superar la segunda posición con la que acabaron el año pasado, reeditar la victoria de 2009 en el apartado de buggys y acabar entre los 10 primeros de la clasificación absoluta, para la que también puntúan motos, coches y quads. Para ello contarán nuevamente con el apoyo de la marca PGO, que ha vuelto a confiar en ellos para demostrar la fiabilidad y competitividad del PGO BugRacer 500i, el único buggy estrictamente de serie que tomará la salida en esta exigente aventura.

Equipo PGO

©Mediagé Comunicación

Para esta nueva edición, el equipo estrenará una nueva unidad del BugRacer con el fin de optimizar sus posibilidades de éxito y minimizar el riesgo de averías. “Para la marca PGO es muy importante demostrar las virtudes de su vehículo, que es el único de toda la prueba que competirá con especificaciones de serie. En las dos ediciones anteriores no tuvimos ningún problema y estoy seguro que con la misma unidad seríamos capaces de llegar hasta el final, pero los responsables de PGO han querido que estrenáramos un nuevo buggy”, comenta Rui Cabaço,

Rui Cabaço: “el Raid Panáfrica es la prueba de orientación más dura que hay y casi se podría considerar como un mini Dakar, ya que el recorrido medio es de unos 400 kilómetros off-road al día, con contrastes extremos de temperatura; por la noche hace mucho frío y al mediodía podemos acercarnos a los 50ºC”.

Sin duda, las características del Raid Panáfrica pondrán a prueba a todos los participantes y a las máquinas, que tendrán que superar seis extenuantes jornadas de competición con al rededor de 10 o 12 horas de pilotaje entre dunas, pedregales, salares… El recorrido de este año es distinto al de otras ediciones y transcurrirá por zonas inéditas, con más dunas que nunca y más pistas rápidas que el año pasado, pero llenas de trampas. En total, los equipos inscritos tendrán que cubrir más de 2.500 kilómetros. Según Juanjo Llido, “la clave está en saber coger un ritmo que te permita terminar la etapa sin penalizar y sin desgastar en exceso la mecánica. También es fundamental diseñar una buena estrategia que nos permita alcanzar los puntos de paso obligatorio recorriendo la menor distancia posible. La dificultad radica en que normalmente la línea recta entre un punto y otro suele entrañar el camino más complicado, con obstáculos que a veces pueden ser insalvables, como una falla, una zona muy pedregosa, etc. Tendremos que saber encontrar el compromiso entre terreno asequible y trayectoria lo más corta posible. Disputar esta prueba en coches, por ejemplo, es duro, pero hacerlo con un buggy de ocio es una experiencia mucho más salvaje, ya que vas sentado a un par de palmos del suelo y a la intemperie”.

La prueba arrancará el 5 de septiembre y finalizará el día 10 con el siguiente itinerario:
-Etapa 1 (5/9/2011) : Nador – Mengoub
-Etapa 2 (6/9/2011): Mengoub – Erfoud
-Etapa 3 (7/9/2011): Erfoud – Erg Chegaga (bivouac)
-Etapa 4 (8/9/2011): Erg Chegaga – Erfoud
-Etapa 5 (9/9/2011): Erfoud – Tendrara
-Etapa 6 (10/9/2011): Tendrara – Nador

Equipo PGO

©Mediagé Comunicación

El equipo PGO de Rui Cabaço y Juanjo Llido contará con el apoyo del Ajuntament de Xàbia, Cespa, Midland, CompeGPS, Kfoto y Masía Pelarda.

Los aficionados que quieran visionar imágenes o seguir la actualidad del equipo, podrán hacerlo a través de la página web www.pgoracing.com