En la segunda prueba del fin de semana de la Eurocup, ha conseguido la segunda posición final y es el líder del campeonato

Sainz Jr. suma un nuevo podio en Motorland y lidera el europeo

Sainz Jr. Motorland

©Media Racing

Este fin de semana se ha disputado el primer meeting del Campeonato de Europa de Fórmula Renault, en el que Carlos Sainz Júnior sale liderando la clasificación después de ganar la carrera de ayer sábado y acabar segundo en la de hoy. Además, se da la circunstancia que el de piloto de Red Bull, a sus 16 años, se ha convertido en el piloto más joven de la historia en ganar una carrea de la Eurocup. En la prueba de hoy después de una buena salida, el madrileño ha sufrido las consecuencias de un plano en uno de los neumáticos debido a una fuerte frenada, a partir de aquí ha tratado de mantener su posición, finalizando segundo.

Carlos Sainz Júnior: «Hoy en la tercera vuelta he cometido un pequeño error en una frenada, haciendo un plano en un neumático, a partir de este momento me costaba mucho ver la pista debido a las fuertes vibraciones, he tenido suerte en poder mantener la segunda plaza, nunca había experimentado una situación como esta. Me voy contento de Motorland, el campeonato ha empezado muy bien, y aprovecho para dar las gracias a todos los aficionados españoles que hoy me han apoyado.»

Podium Eurocup Motorland

©Media Racing

Clasificación Motorland Eurocup – Segunda carrera

1. Will STEVENS FORTEC MOTORSPORT GBR 27:25.269
2. Carlos SAINZ KOIRANEN MOTORSPORT ESP + 3.013
3. Robin FRIJNS J. KAUFFMAN RACING NED + 4.151

Clasificación General Eurocup 2011

1. Carlos SAINZ 43 Puntos
2. Robin FRIJNS 33 Puntos
3. Will Stevens 25 Puntos
4. Alex RIBERAS 15 Puntos
5. Come LEDOGAR 14 Puntos