Ayer se disputaba la primera carrera de la Fórmula Two en el circuito austriaco del Red Bull Ring. La cita tenía color español dado que dos pilotos nacionales competían en la misma, tras caerse el habitual tercero José Luis Abadín por falta de presupuesto.

Las cosas comenzaban bastante bien para los pilotos nacionales que veían como tras una gran clasificación la pole se la volvía a llevar un piloto español, en concreto el joven para Ramón Piñeiro mientras que Miki Monrás finalizaba la sesión en sexta posición que le daba opción a salir desde la tercera fila de parrilla.

Ramón Piñeiro

©Fórmula Two

La carrera se ponía de cara en breve para las aspiraciones de Piñeiro que sin descuidarse ni un poco  llegaba a final de recta manteniendo la posición que no dejaría hasta pasada la bandera de cuadros consiguiendo así su segunda victoria en el campeonato.

Peor suerte corría el otro representante español, Monrás, que a final de recta tras el semaforo en verde, en plena remontada cuando marchaba quinto y tenía a tiro al grupo cabecero, en el apelotonamiento normal entre los primeros provocó que fuera embestido por detrás por el danés Mikkel Mac, que le dejaba el coche completamente inservible y una leve hinchazón en una mano.

Miki Monrás

©Press Miki Monrás

Ramón Piñeiro: «Yo sabía que la salida era muy importante, así que me aseguré de llegar a final de recta primero dado que mi ritmo en pista era más rápido, de ahí que traté de abrir brecha al igual que el no cometer errores para que pudiese obtener la victoria.

Miki Monrás: “Es una pena porque tenía opciones de podio y además Zanella, el segundo clasificado en la general, tampoco ha puntuado, por lo que tenía opciones de recortar puntos en la general”, señaló enfadado el piloto español, que mañana tendrá una nueva oportunidad de resarcirse. “Hay otra calificación –mañana a partir de las 9.00 de la mañana- y otra carrera en la que puedo hacer un gran resultado, así que tengo que olvidar esto rápido e ir a por todas”.

Hoy la segunda cita donde esperemos que de nuevo los nuestros vuelvan a estar adelante.

El piloto José Luis Abadín ausente en la cita por falta de apoyo económico

La historia se vuelve a repetir y es que el piloto de Ourense José Luis Abadín no ha podido disputar este gran premio por falta de apoyos económicos. El piloto gallego, tras puntuar por primera vez en la Fórmula Two en la pasada cita de Brands Hatch ha visto como como de nuevo la falta de sponsorización en unas épcocas que cada vez es más frecuente, ha dejado a un piloto nacional de gran proyección sin poder correr con lo que se frena así la marcha puesta por el piloto español que esperemos pueda ser resulta y vuelva a competir en la próxima cita de la Fórmula Two.

Abadin-Silverstone

©Cece Comunicación

Clasificación 1ª Carrera Fórmula 2 Austria
1º Ramón Piñeiro – 36’28″200 (26 v.)
2º Mirko Bortolotti – 5″401
3º Mihai Marinescu – 14″153
4º Alex Brundle – 14″574
5º Jack Clarke – 26″893
6º Julian Theobald – 31″358
7º Luciano Bacheta – 34″381
8º Benjamin Lariche – 35″115
9º James Cole – 41″405
10º Plamen Kralev – 47″603
11º Maxim Snegirev – 49″176
12º Christopher Zanella – 51″104
13º Sunghak Mun Sung – 53″975
14º Armaan Ebrahim – 54″631
15º Tobias Hegewald – 56″208
16º Rene Binder – 4 vueltas

Retirados
Kelvin Snoeks (13 vueltas)
Thiemo Storz (6 vueltas)
Parthiva Sureshwaren (3 vueltas)
Miki Monrás (2 vueltas)
Mikkel Mac (2 vueltas)
Johannes Theobald (1 vuelta)

Video Final F2 RedBullRing 11 (R1) – Ramon Piñeiro WIN by DI3GO7