El Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo celebra este fin de semana la novena cita, y única en España, del Campeonato del Mundo FIA de Turismos. El domingo 4 de septiembre los mejores pilotos de Chevrolet, Seat, Volvo y BMW se verán las caras en dos carreras al sprint en las que la igualdad es casi total y los adelantamientos muy comunes en cada prueba.

Los jóvenes pilotos españoles Javier Villa (BMW) y Pepe Oriola (Seat) darán el toque local al fin de semana en su pugna por conseguir el trofeo al mejor piloto privado. Tras el parón estival, el Mundial de Turismos llega al Circuit con los tres pilotos oficiales de Chevrolet peleando por el título. El británico Robert Huff es el líder del campeonato, seguido por el francés Yvan Muller a sólo seis puntos. Por detrás el suizo Alain Menu aún tiene posibilidades matemáticas de lograrlo.

Oriola espera tener un fin de semana especial en Cheste

Pepe Oriola llega a Cheste, su circuito talismán

El piloto más joven del Mundial de Turismos se impuso en 2010 en las dos mangas de la Seat León Europcup en el trazado valenciano

Pepe Oriola ya se encuentra en Valencia donde este fin de semana afrontará la 17º y 18º ronda del Mundial de Turismos. El piloto más joven del WTCC llega a uno de sus circuitos talismán, el mítico trazado de Cheste, escenario donde en 2010 logró la victoria en las dos mangas de la Seat León Europcup, siendo el piloto más joven de la historia en subir al podio en este campeonato.

Pepe Oriola

©Shixing

Un éxito que espera igualar, pero en el Mundial de Turismos en la categoría de independientes. Tradicionalmente, el meeting valenciano ha sido propicio para los pilotos de SUNRED que intentarán exprimir al máximo su condición de favoritos, ante la hegemonía de los Chevrolet Cruze esta temporada.

Pese a que el piloto de Gavà llega ‘tocado’ a Cheste por un esguince en su pie derecho mientras entrenaba, confía en subir al podio en la Yokohama Trophy, como ya hizo en Alemania hace un mes, y clasificarse en el Top 10 de la general. Para ello, contará con el apoyo de la afición y su gente que acudirán a verle en el mítico Circuito Ricardo Tormo.

El equipo de Pepe Oriola contará a partir de la cita valenciana con un nuevo patrocinador dado que  la firma de relojes Light Time, será un apoyo más en la carrera del joven piloto español. Igualmente en el aspecto de reconocimientos la asociación GT Club entregará una placa conmemorativa al piloto más joven del Mundial que le acredita como miembro honorífico de la entidad, a sus 17 años de edad.

Javi Villa quiere brillar en la cita de casa

El gran momento de la temporada ha llegado para el piloto asturiano Javi Villa. A partir de hoy sábado, disputará la carrera española del calendario del Campeonato del Mundo de Turismos (WTCC) en el circuito valenciano de Cheste. Una ocasión única para intentar el asalto al liderato del Trofeo Yokohama.

Un Trofeo en el que el español marcha en estos momentos en quinta posición de la general al volante de su BMW 320 Tc, pero separado por tan solo seis puntos de la primera plaza, en uno de los años más intensos, y de mayor igualdad, en lo que a la clasificación para independientes se refiere desde la creación del certamen en la década pasada.

Javi Villa

©GJD Multimedia and Web Solutions

Villa, que ya sabe lo que es vencer una prueba del Trofeo de Independientes (Curitiba), así como pisar el podio absoluto (Budapest), volverá a poder disfrutar del beneficio de conocer la pista de antemano, algo que no sucedía desde Hungría. El programa comenzará con la disputa de los entrenamientos libres y oficiales, quedando para el domingo las dos mangas habituales.

Javi Villa: “La carrera de casa siempre es especial, porque la afición está por ti, pero en este caso, es doblemente especial, ya que se trata de la otra pista del calendario, junto a Budapest, que conozco en profundidad, con lo que mis expectativas son realmente altas. En todo caso, mi objetivo fundamental, al margen del resultado general, es sumar la mayor cantidad de puntos posibles para el Trofeo Yokohama. Tan solo seis puntos me separan del liderato, y estamos no menos de cinco pilotos metidos de lleno en la pelea. No creo que se sepa el nombre del campeón hasta la última manga del ultimo meeting en Macao.”

Horarios FIA WTCC Auto GP Trofeo Maserati GT Circuito Valencia Septiembre 2011

Sábado 3 de septiembre
09:00 – 09:30 FIA WTCC Sesión libre 1
09:45 – 10:15 Auto GP Sesión clasificatoria
10:30 – 11:10 Trofeo Maserati GT MC Sesión libre 2
11:30 – 12:00 FIA WTCC Sesión libre 2
13:35 Auto GP Carrera 1
14:30 – 15:05 FIA WTCC Sesión clasificatoria
15:20 – 16:20 Trofeo Maserati GT MC Sesión clasificatoria

Domingo 4 de septiembre
09:30 – 09:45 FIA WTCC Warm Up
10:20 Trofeo Maserati GT MC Carrera 1
12:25 Auto GP Carrera 2
13:35 FIA WTCC Carrera 1 (13 vueltas)
15:05 FIA WTCC Carrera 2 (13 vueltas)
16:20 Trofeo Maserati GT MC Carrera 2