La cuarta prueba del Campeonato de Velocidad MotoDes se disputará el domingo 4 de septiembre en el circuito de Cartagena.

Con la llegada del mes de septiembre la actividad motociclista regresa a la acción y MotoDes abre el último periodo del año con una carrera que se celebrará en tierras murcianas. Como ya pasó en la cita de Albacete tanto los entrenamientos cronometrados como las finales se disputarán el mismo domingo.

Horarios Motodes Circuito Cartagena

A las 8’00h de la mañana comenzarán las verificaciones administrativas y técnicas hasta las 10’00h, tiempo en el que los pilotos de todas las categorías, Challenge 80, 80 XL Pro, Pre GP125, 250 4T, Series 600, Supersport, Series 1000, Extreme y Clásicas, deberán pasar este trámite. Divididos en dos grupos todos los participantes acudirán al briefing y poco después se prepararán para los entrenamientos.

A las 09’35 los inscritos en Challenge 80 y 80 XLPro saldrán al trazado de Cartagena para realizar la primera sesión de cronos. A continuación lo harán los de Series 600, Supersport, Series 1000 y Extreme, les seguirán los pilotos de Pre GP125 y 250 4T y, por último, los de Clásicas. Las segundas tandas serán con el mismo orden de salida de categorías.

Motodes Cartagena

©Motodes

Cerca de las 13’30h Challenge 80 y 80 XLPro se prepararán en la parrilla del circuito murciano para disputar la carrera. El francés Fabio Quartararo en C80 y Adrián Esparza en Pro tratarán de mantener el liderato de la clasificación general provisional.

A las 14’35h se apagará el semáforo para los pilotos de las categorías de mayor cilindrada. Xavier Figueras, Javi Oliver, Alberto Areste y Josep Martínez son los hombres que tratarán de conseguir los máximos puntos posibles para mantenerse en lo alto de la clasificación. Marcos Ramírez y Daniel Saéz tratarán de hacer lo propio en Pre GP125 y 250 4T que tendrán su carrera a las 15’25h.

Los últimos en competir en esta cuarta prueba del Campeonato de Velocidad MotoDes serán los componentes de Clásicas. Alfredo Morant, Peter Merz, Joaquín Orts y Ángel Buitrago son los líderes en FI, FII, Clásicas B y Clásicas C, respectivamente, pero todo puede cambiar tras la cita de Cartagena.

La Cuna de Campeones Bankia celebra una nueva cita en Cartagena

Ecuador del campeonato en Cartagena para las PreGP 125 de la Cuna de Campeones Bankia

Tercera cita de la temporada para la mayor cilindrada del certamen

La Cuna de Campeones Bankia celebra la tercera de las seis rondas de la temporada en la cilindrada de PreGP 125 en el Circuito de Cartagena, al que el valenciano Pedro Soler llega como líder, con cinco puntos de ventaja sobre el tinerfeño Eduardo Alayón y David Sanchis, vencedor en su estreno en el certamen en la cita disputada en Albacete, en el que además sumó puntos con la vuelta rápida y la pole.

Pedro Soler

©Circuit Valencia

Así, los valencianos Soler (Cheste) y Sanchis (Albacete) intentarán lograr su segundo triunfo, victoria a la que también aspiran el oscense Darío Cabrero y los baleares Bernat Crespí y Paquita Ruiz, que ya han sumado puntos y algún podio esta temporada.

Junto a ellos, y entre la nómina de doce pilotos que participan en la prueba, estarán el madrileño Jorge Martínez, Sara Sánchez y Diego Pérez, que en las citas anteriores sufrieron diversas caídas, así como el alemán Max Kappler, ausente en la prueba de Albacete.

Jerez, el 17 de septiembre, y dos citas más en Cheste, la última durante el Gran Premio de motociclismo de la Comunitat Valenciana el 6 de noviembre, cerrarán la temporada de PreGP 125 de la Cuna de Campeones Bankia.

DE INTERES

Descarga el horario en PDF: Pincha aquí