Se trata de un evento para los amantes del motor, la velocidad y el espectáculo

El circuito tendrá más de 10.000m2 y participarán 20 pilotos profesionales

El I Drifting Series Festival Alicante, englobará la cuarta prueba de Drifting Series y segunda puntuable del Open de la Comunidad Valenciana Drifting Series. Para la cita se instalará un circuito urbano en la Institución Ferial Alicantina de alrededor de 10.000 metros cuadrados. El sábado 24 desde las 18 horas hasta entrada la madrugada, se realizarán los entrenamientos de Drifting Series.

Los pilotos podrán entrenar el trazado a recorrer, al igual que en cualquier otra competición automovilística, con la única excepción de que este no tendrá aún colocados los “clipping points”, elementos que marcan en el circuito los lugares exactos donde los pilotos deberán realizar las maniobras más espectaculares durante la competición, ni los puntos de inicio y final de la zona de puntuación.

LLuis Lopez // Nissan S13

©Angel P V

Respecto a los coches, hay establecidos unos requisitos mínimos que deben cumplirse. Lo más básico, para ambas categorías, es que el coche sea tracción trasera o integral, aunque estos últimos suelen tenerlo más complicado para realizar un drift correcto.

En la categoría AM (amateur), no hay requisitos específicos de vehículo, puede entrar un coche de calle, pero se exige al piloto que lleve todos los elementos de protección: casco, mono o buzo y calzado cerrado.

En la categoría PRO (profesional), los vehículos necesitan unas condiciones mucho más específicas. Los coches deben estar equipados con jaula antivuelco, asientos backet con arnés y un sistema de extinción.

Asimismo, para los amantes de las dos ruedas, paralelamente se realizará un Show de Stunt en moto, con el que el público podrá disfrutar de las espectaculares proezas y acrobacias de los pilotos en este caso sobre motocicletas.

La noche del sábado estará amenizada a ritmo de los mejores DJ’s alicantinos. Además el recinto contará con servicio de restauración y zonas de descanso para hacer del evento un punto de encuentro lúdico para disfrutar en grupos de amigos o en familia.

Sebastien Lepert // mazda RX7 FD

©Angel P V

El público podrá elegir en todo momento entre seguir el espectáculo al aire libre y en primera fila o desde el interior de las instalaciones de IFA a través de las cristaleras al margen de las inclemencias del tiempo y de forma más cómoda.

El domingo será el momento más espectacular del evento: los mejores pilotos desembarcan en Alicante para disputar la cuarta prueba de Drifting Series y segunda del Open de la Comunidad Valenciana Drifting Series. El I Slalom Drifting Series Alicante se celebrará en horario matutino, de 10 a 15 horas aproximadamente. Toda la emoción del mejor Drifting Nacional en Alicante.

El evento contará con alrededor de 20 pilotos, la mayoría de origen español, salvo dos de ellos de procedencia francesa. Pilotos de la Comunidad Valenciana, Cataluña, Madrid, Murcia y Ciudad Real.

Gran elenco de pilotos

Óscar López: Actual líder de la categoría PRO del open de la Comunidad Valenciana, cuarto clasificado de 2010 y octava posición en 2009. Este piloto comenzó con un coche con apenas preparación, y poco a poco lo ha convertido en una de las máquinas que siempre están en lo más alto. Sus entradas salvajes suelen dejar impresionados a todos los espectadores.

Ángel Muñoz: Uno de los omnipresentes en todas las pruebas. Este veterano piloto no se rinde nunca, y siempre ofrece un espectáculo del más alto nivel. Tercer clasificado en 2009, séptimo clasificado en 2010, y actualmente sexto en la categoría PRO tras una temporada llena de percances que le han impedido estar más arriba.

Christian Espinós: Es el actual líder de la categoría AM. En su año de debut ya está dejando claro que aspira a lo más alto, con un coche de gran nivel y unas manos que le permiten medirse con los pilotos de categoría superior.