El domingo se disputarán las pruebas correspondientes del Campeonato de Catalunya de Turismos, el Open Fórmula y las EcoSeries

El equipo PCR Sport formado por Jorge Lorenzo, Álvaro Fontes y José Manuel de los Milagros se ha impuesto en la quinta ronda de la temporada de la Copa de España de Resistencia (CER), enmarcada en el meeting de los Campeonatos de Catalunya de Automovilismo en el Circuit de Catalunya. La jornada de hoy también ha acogido las dos mangas del Open de España de Prototipos junto con la Fórmula Mix.

CER: Lorenzo también gana en coche

Los pilotos Jorge Lorenzo, Álvaro Fontes y José Manuel de los Milagros del equipo PCR Sport han llevado el Seat León Supercopa (D4) con el cual competían a la victoria, en una intensa carrera de dos horas y una parrilla de alrededor de 70 vehículos. Los segundos en clasificarse han sido Marc Carol y Alan Sicart (RSV Motorsport/Seat León Supercopa/ D4), después de que el Sun Race Engineering (Seat León Supercopa/ D4) con Jordi Oriola y David Cebrián les cediera esta posición tras ser sancionados con un drive through por adelantar con el safety car en la pista, que aparecía en el tramo final de la carrera. Carol y Sicart son los nuevos líderes del certamen, beneficiados por la retirada de la líder del campeonato Amàlia Vinyes (Baporo Motorsport/Seat León Supercopa/ D4), que formaba equipo con Miquel Toril, al verse implicada en un incidente en la primera curva de la carrera. El mejor en la División 3 ha sido Justino de Azcarate (Justino de Azcarate / Nissan 350 Z), mientras que en la División 2 los más rápidos han sido Jordi Palomeras Jr y Marc Martín (Pujolaracing Club/ Renault Clio Cup), y en la División 1 Diego Narbona (Escuderia Ubrique/ Ford Fiesta) ha subido al cajón más alto del podio.

Jorge Lorenzo: “En primer lugar, dar las gracias al equipo por darme esta oportunidad tan divertida, muy diferente a las motos. Me he tenido que acostumbrar en muy pocas horas y es una experiencia que me gustaría repetir. Ahora toca centrarme en la próxima carrera de motos”.

Carol Sicart

©J4Press

Bajo un implacable sol y una temperatura sobre el asfalto abrasante, con más de 60 grados en el interior de los vehículos, se cumplieron los pronósticos del Equipo Siki Racing Motorsport, aunque sin el guión previsto. La salida de pista de Amalia Vinyes, líder hasta el momento del campeonato, formando equipo con Miquel Toril tercero, allana el camino de la pareja barcelonesa, Carol Sicart, para conseguir su cetro en el Circuito de Navarra el próximo mes de noviembre. Al final y no era para menos, la sonrisa de los dos pilotos en el podium dado que tras estos resultados, se colocaban lideres de la general, la Clase 1, y de las División de 4 y la Challenge Galfer, dejando las cosas muy encaminadas para conseguir el título final.

Marc Carol: “La táctica del equipo ha sido muy buena, justita, pero excelente. Nos consideramos moralmente ganadores de la carrera, ya que a los primeros clasificados no se les ha aplicado ningún handicap”

Alain Sicart: “Me ha sabido mal por Vinyes yToril, queríamos ganarles en la pista y podía hacerlo, pero las carreras son así, y salidos del Circuit lideres”

Amalia Vinyes

©FotoEsport

Amalia Vinyes: «Después de la salida, en la habitual acumulación de vehículos de final de recta, noté un fuerte golpe por detrás y allí se acabó toda posibilidad de seguir en carrera. El Leon quedó muy tocado. Hasta este momento todo se había desarrollado con normalidad: A pesar de que en mi mejor vuelta de entrenos oficiales tuve que sortear algún rival con un vehículo más lento, conseguimos situarnos en la cuarta línea de la parrilla de salida, una buena situación para afrontar con garantías las 2 horas de carrera de la pista de Montmeló. En fin, en Navarra tendremos que salir a por todas.»

Monlau Competición completo su participación con siete vehículos

Monlau Competición ha podido, de esta manera, competir en su prueba de “casa” y lo ha hecho, nada más y nada menos, que con siete monturas y doce pilotos. Las formaciones alineadas han sido: Mauro Marqués – Arnau Merlos (Seat León Supercopa D4), Jaume Font – Francesc Fontanellas (Seat León Supercopa D4), Carlos Ezpeleta (Seat León Supercopa D4), Ignacio Cabezas – Jorge Cabezas (Seat León Supercopa D4), Lluis Pons – Oscar Mas (Seat León Long Race D4), Javier Ruiz – Rafael Sánchez (Renault Clio Cup D2) y Ferrán Méndez (Peugeot 207 Challenge D1).

La carrera se ha programado a 120 minutos más una vuelta y ha tenido dos clasificaciones oficiales, la de la primera hora de competición y la final.

Clase 2 – División 4 – Challenge Galfer
Los mejores clasificados tras los primeros sesenta minutos de carrera han sido los hermanos Cabezas. Jorge e Ignacio Cabezas han cruzado la línea de meta en la cuarta posición de la general y a tan solo 55 segundos del líder; siendo terceros de la Challenge Galfer. Carlos Ezpeleta se ha clasificado duodécimo y la pareja Mas-Pons, que ha liderado la carrera durante la primera media hora, se ha visto retrasada por un problema técnico y ha terminado décimo sexta. Font-Fontanellas y Marqués-Merlos se han retirado; ambos tras ser embestidos por otros participantes.

Cabezas-Cabezas

©Motorcom-Antonio Jimenez

El final de carrera ha traído varios cambios substanciales en la tabla. Los Cabezas, si bien han reducido su distancia con el mejor clasificado a 38 segundos, han terminado sextos de la general y segundos entre los de la Galfer –certamen destinado para los vehículos con especificaciones de la Supercopa Seat León-. Ezpeleta, por su parte, compitiendo en solitario; ha demostrado tener un gran estado de forma, ha escalado varios puestos y ha logrado terminar en una excelente octava plaza. Marqués-Merlos han retomado la competición tras su abandono en la primera mitad y han acabado en la décimo quinta plaza –cuartos en la Challenge Galfer-, protagonizando una gran remontada.

Ezpeleta

©Motorcom-Antonio Jimenez

Font Fontadellas

©Motorcom-Antonio Jimenez

Marques Merlos

©Motorcom-Antonio Jimenez

Ezpeleta

©Motorcom-Antonio Jimenez

Clase 1 – División 2 – Challenge Clio
El binomio Ruiz-Sánchez ha vuelto a demostrar su potencial en el Circuit de Catalunya. Durante la primera hora de carrera, los de Las Palmas de Gran Canaria se han clasificado décimos en D2 y cuartos de la Challenge Clio. Con ganas de luchar por el podio, Ruiz y Sánchez han impuesto un alto ritmo sobre la pista pero un problema técnico ha derivado al abandono en la vuelta 31; dejándoles sin clasificación en la segunda hora.

Javier Ruiz: “Montmeló se nos atraviesa a ambos. Los entrenamientos no habían ido tan bien como en otros trazados, pero confiábamos en remontar en una carrera de dos horas que permitía muchas alternativas. Todo iba bien, pero a media hora del final el problema de transmisión nos impidió continuar. Como experiencia hemos rodado bastante, pero se ha cortado la buena racha con la que llegábamos a Montmeló”,
indicó para finalizar el joven grancanario.

Rafa Sánchez:«Había que luchar, pero nuestra estrategia nos podía permitir acabar entre los cinco primeros. Es un abandono, poco habitual entre nosotros, pero que de momento nos aleja de un podio absoluto”, concluyó Rafa.

Ruiz Sanchez

©Motorcom-Antonio Jimenez

Clase 1 – División 1 – Challenge Peugeot
Una vez más, el joven piloto de Castellar del Vallès, Ferrán Méndez, ha sido capaz de rodar a ritmo de cabeza entre los vehículos de la Challenge Peugeot; donde se encuentran pilotos muy experimentados. Lamentablemente, Méndez ha tenido que realizar una parada extra al sobrecalentarse un manguito del turbo por las altas temperaturas en pista y ha perdido opciones de sumar un mejor resultado en casa. Aun y así, la joven promesa de 15 años de edad ha cruzado la meta noveno entre los Peugeot y tercero Junior, durante la primera hora y séptimo Peugeot y de nuevo tercero Junior, al término de la segunda.

Ferran Mendez

©Motorcom-Antonio Jimenez

Open de España de Prototipos: Dominio implacable de Igor Urien
Igor Urien (Speed Factory Racing) con el Radical SR8 ha vuelto a demostrar su superioridad y ha ganado las dos mangas celebradas hoy en el Circuit de Catalunya del Open de España de Prototipos. En la primera, Heinz Lange (Radical España/ Radical SR8) y Pepón Sala (Radical España/Radical SR3 1.5) completaban el podio, mientras que en la segunda, Sala conseguía una posición más y Angel Amilibia (Angel Amilibia Hergueta/Norma M20F) subía al tercer cajón del podio. En la

Fórmula Mix, puntuable para los Campeonatos de Catalunya de Automovilismo, Raul Martínez (Raul Martínez Bedmar/ Speed Car) conseguía una victoria y un segundo lugar, mientras que se intercambiaba las mismas posiciones con Rubén Martínez (Rubén Martínez Bedmar/Speed Car) en cada una de las mangas disputadas. David Hornos (David Hornos/ Speed Car GTR) se ha clasificado en tercer lugar en las dos carreras.