El jueves pit-lane walk y el viernes comienza la actividad en pista en MotoGP

Ya está casi la totalidad de los equipos instalados en el paddock del circuito. Mañana jueves tendrá lugar el pit-lane walk y el viernes los pilotos ya tomarán contacto con la pista.

Todo está listo para que MotorLand acoja por segunda año consecutivo el mayor evento motociclista del mundo: el mundial de MotoGP. Prácticamente ya están todos los equipos instalados en el paddock y los que faltan llegarán durante la jornada de hoy miércoles. Para mañana jueves ya estará todo preparado para comenzar a celebrar las actividades previas a lo que será la 14ª prueba del mundial. Para el viernes ya está previsto que los pilotos salten al trazado de MotorLand en los entrenamientos libres. La acción en pista no cesará hasta el domingo tras la carrera de MotoGP.

Camiones Moto GP

©Motorland Aragón

Pit-lane walk mañana jueves a las 16:30h

MotorLand calentará motores con el pit-lane walk del jueves 15. Desde las 16:30h y hasta las 18:30h, todos los aficionados al mundo del motor podrán ver de cerca a los pilotos del mundial durante dos intensas horas en el pit lane del circuito de velocidad. El acceso será gratuito para los asistentes que ya tengan en su posesión entradas para el Gran Premio de Aragón pero también existirá la posibilidad de adquirir entradas solamente para la actividad al precio de 5 euros. Se habilitará la taquilla de la Grada 1 para comprar allí tickets para el pit-lane walk o también aprovechar y adquirir la entrada para el viernes, sábado y domingo del Gran Premio. El acceso para la firma de autógrafos será por detrás de la Grada 1 del circuito y el parking que se habilitará mañana jueves para los asistentes será el parking D, muy próximo a la Grada 1 y que será tanto para coches como para motos. El año pasado casi 6.000 personas ya disfrutaron de esta actividad y se recomienda la llegada con un poco de antelación ya que el aforo será limitado por motivos de seguridad.

Camiones Moto GP

©Motorland Aragón

Acción en pista desde el viernes y hasta el domingo

Tras finalizar con las distintas actividades programadas para el jueves para los pilotos todos ellos ya estarán listos para rodar por el trazado alcañizano. Ya el viernes los pilotos de la categoría de 125cc saldrán a pista a las 9:15h de la mañana para realizar la primera sesión de entrenamientos libres. Tras ellos serán los pilotos de la categoría reina (MotoGP) los que tendrán 45 minutos para sus entrenos libres y luego dar paso a los participantes en Moto2.

Así, tras un parón al mediodía, los pilotos volverán a salir a pista en el mismo orden desde las 13:15h y hasta las 15:55h momento en el que acabarán los segundos entrenamientos libres. La tercera sesión de libres será ya el sábado entre las 9:15h y las 11:55h para ya comenzar con las sesiones de calificación. La primera será a las 13:00h con la categoría de 125cc. Más tarde tocará el turno de ver a los pilotos de MotoGP (desde las 13:55h y hasta las 14:55h) y finalizar con la última sesión de calificación a las 15:10h con los pilotos de Moto2.

En cuanto a la jornada dominical, tras los warm up de las tres categorías (desde las 8:40h y hasta las 10:00h) llegará el turno de ver las tres apasionantes carreras del mundial que serán a las 11:00h con 125cc; a las 12:15h con Moto2 y a las 14:00h con MotoGP.